Borrar
Guruzeta, tras la intervención. Athletic Club
Gorka Guruzeta, operado de una apendicitis aguda

Gorka Guruzeta, operado de una apendicitis aguda

El delantero, que no jugó el viernes en Getafe, se ha sometido a la intervención este lunes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de mayo 2024, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador Gorka Guruzeta ha sido intervenido «con éxito» por una apendicitis aguda esta tarde en la clínica IMQ Zorrozaurre, según ha anunciado el Athletic a través de un comunicado. El delantero permanecerá ingresado hasta recibir el alta médica y comenzará su periodo de recuperación.

El delantero fue reserva en el último encuentro ante el Getafe. No disputó ningún minuto en el Coliseum tras haber sido titular ante el Atlético. Llamó la atención que no saliese al césped en un partido vital en las aspiraciones europeas del Athletic, con la cuarta plaza que da acceso a la Champions en juego. Iñaki Williams actuó en su lugar en punta, posición en la que ha jugado durante las últimas temporadas hasta la presente, en la que ha caído a la banda derecha, su hábitat natural. Pese al cambio, el internacional por Ghana se lució con un doblete, dando continuidad a su gran curso.

Guruzeta está descartado este sábado (21 horas) ante Osasuna. Tiene posibilidades de reaparecer ante el Celta, partido que se disputará el miércoles 15 a las 22 horas, pero Valverde no correrá ningún riesgo con él. Aunque tenga el alta médica, deberá tener paciencia para recuperar el tono. Así, estará salvo sorpresa frente al Sevilla el fin de semana del 18 y 19, en la penúltima jornada. Txingurri podría volver a apostar por el mayor de los hermanos como delantero centro. Pero el conjunto rojiblanco afronta tres partidos en una semana y habrá rotaciones. Raúl García, que recibirá un homenaje antes de medirse a su equipo de formación, sería el relevo natural de un Guruzeta que se ha salido este año.

La lucha por el 'Zarra'

La apendicitis le ha llegado al delantero donostiarra en un momento en el que se juega el 'Zarra', la distinción que premia al máximo artillero nacional. Con 14 dianas, está empatado en la segunda posición con el 'colchonero' Álvaro Morata a un gol de Borja Mayoral, del Getafe, que no volverá a jugar esta temporada por una grave lesión de rodilla. Vamos, que era un mano a mano entre Guruzeta y el '9' de la selección española, con invitados como Hugo Duro (Valencia), que suma 13 goles. Como mínimo se perderá un partido, por lo que la empresa se complica.

El ariete guipuzcoano aporta además cinco asistencias de gol y otros dos tantos en la Copa conquistada. Su temporada es de sobresaliente. Además, ha gozado de regularidad gracias a su excelente estado de forma. Solo se perdió un partido por una pequeña lesión en el muslo y en los octavos de Copa disputados en Eibar fue baja por gripe, aunque lo más seguro es que tampoco hubiese jugado, al menos de inicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios