Borrar
Una gran bandera del Athletic preside la Plaza Erkoreka

Una gran bandera del Athletic preside la Plaza Erkoreka

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bilbao se prepara para acoge la celebración, del título de Copa del Athletic Club, tras vencer al Mallorca el pasado sábado en Sevilla. Para ello, toda la ciudad está engalanada de rojiblanco, incluida la fachada del Ayuntamiento de Bilbao que está presidida por una gran lona con la palabra «Txapeldunak» o el edificio Aznar, al otro lado de la Ría, que luce la camiseta del club con el número 12, haciendo un guiño a la afición del club de esta ciudad.

Además, este mediodía, ha tenido lugar un acto simbólico y emotivo: la izada de una gran bandera del Athletic Club en el mástil situado en la Plaza Ernesto Erkoreka. De manos de una niña y un niño, el Alcalde Juan Mari Aburto ha recibido la histórica bandera, la misma que ondeó en 1984 cuando el club vizcaino ganó su anterior título copero. Esta entrega simboliza la ilusión y el sentimiento de las nuevas generaciones de Athleticzales.

El alcalde ha estado acompañado de los y las Portavoces de los diferentes grupos políticos con representación en el Consistorio.

El Ayuntamiento anima a toda la ciudadanía a disfrutar de la jornada de hoy, a lucir los colores del Athletic, a sacar banderas, camisetas…y a vivirla «con ilusión, alegría, responsabilidad y siendo, una vez más, un ejemplo de afición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios