Borrar
Junior Bita y Vencedor, la pasada campaña en un entrenamiento con la primera plantilla. / Athletic Club
Grave lesión de Junior Bita, una perla del Bilbao Athletic que le encanta a Valverde

Grave lesión de Junior Bita, una perla del Bilbao Athletic que le encanta a Valverde

El centrocampista se ha roto el cruzado y no volverá a jugar hasta final de año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El peor de los pronósticos se ha confirmado. Junior Bita (Adzopé, Costa de Marfil, vive en Bilbao desde los seis meses y cumple 19 años en junio) se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El centrocampista del filial rojiblanco se lesionó el pasado sábado en Lezama ante el Náxara.

Las pruebas médicas confirman la gravedad de una lesión que frena la progresión del joven. Este tipo de casos suponen entre seis y ocho meses de baja. Sin ir más lejos, el madridista Militao estuvo siete meses ausente tras sufrir ese mismo problema en la primera jornada de la Liga en San Mamés. Por tanto, Bita regresará en torno a noviembre.

Bita es una de las perlas de Lezama. Es un jugador que cautivó a Ernesto Valverde, que la pasada campaña le subió en varias ocasiones e incluso le metió con 17 años en una convocatoria ante el Osasuna. En pretemporada le llevó a la gira por México. Fue titular y disputó 45 minutos en el amistoso ante Chivas.

A partir de ahí, ha subido menos con el primer equipo. ¿El motivo? Su participación en el Bilbao Athletic no ha sido importante. El mediocentro apenas ha disputado quince encuentros. Jauregizar y Gerenabarrena han sido la apuesta de Carlos Gurpegui para este puesto.

Bita es un jugador de gran despliegue físico, al punto de que cuando subió al primer equipo a entrenar los compañeros le bautizaron como Tchouameni, en alusión a su parecido con el jugador del Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios