Borrar
Griezmann no jugará en San Mamés

Griezmann no jugará en San Mamés

Juan Pablo Martín

Miércoles, 28 de febrero 2024, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antoine Griezmann no ha participado en la sesión de entenamiento que el Atlético de Madrid ha realizado esta mañana y será baja para el encuentro de este jueves contra el Athletic en San Mamés. Así lo ha confirmado DIego Pablo Simeone en la rueda de prensa previa al partido. «No vamos a forzar a Griezmann para nada, volverá cuando esté bien», había avisado Simeone tras el empate a dos ante el Almería. Griezmann sufre un esguince moderado de tobillo que se hizo ante el Inter del que no se ha recuperado.

Hay más cosas que preocupan al entrenador argentino. Morata lleva siete encuentros sin marcar, su peor racha de la temporada, agravada por la lesión que sufrió en Sevilla. El delantero se retiró llorando del campo pero todo quedó en un esguince de rodilla y a los nueve días reapareció frente al Inter en Champions. Simeone, pese a todo, ha dosificado su presencia en el campo y si en Milán le dio 32 minutos, el sábado en Almería jugó 21. Esos problemas han frenado de golpe su rendimiento esta temporada, en la que acumula 19 goles en 35 encuentros, a uno solo de su mejor registro, los 20 que logró con la Juventus. En Liga suma 13, mientras que en la Copa ha marcado uno.

A priori, todo apunta a que los puestos de vanguardia frente al Athletic se los repartirán Correa y Memphis Depay. El delantero argentino es el que mejor rendimiento ha tenido en estos últimos encuentros, ya que frente a la UD Las Palmas marcó dos goles y abrió también el marcador en el empate ante el Almería. Correa es uno de esos futbolistas que casi siempre responde y además se ha convertido en el segundo máximo goleador de la era Simeone. En total acumula 76 tantos, superando a otro delantero histórico colchonero cómo es Diego Costa, y solo por detrás de Griezmann. Además, es todo un talismán, ya que cada vez que marca en Liga, el Atlético no pierde. En 53 encuentros que ha metido un gol, el Atlético ha sumado 44 triunfos y nueve empates. El otro delantero que queda para San Mamés es Memphis Depay, siempre con un rendimiento irregular a causa de sus lesiones. Esta temporada lleva ocho goles, tres de ellos en la Copa del Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios