Gritos de «Urrutia kanpora» en los últimos minutos del partido

Urrutia, ayer en el palco al término del partido./
Urrutia, ayer en el palco al término del partido.

Los colectivos que forman Iñigo Cabacas Herri Harmaila reprochan al club que no amplíe el espacio para ellos

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

«Urrutia kanpora»

Las relaciones entre la junta directiva y la grada de animación no son buenas. Los colectivos que forman Iñigo Cabacas Herri Harmaila reprochan al club que no amplíe el espacio para ellos. Ayer lanzaron gritos contra el presidente. No es la primera vez que se producen, pero sí la que más eco tienen. Llegaron en los últimos minutos, con 0-3 en el marcador y un estadio del que ya se habían ido la mayoría de los espectadores. El resto del público no reaccionó al inicio al «Urrutia kanpora», pero hubo silbidos cuando se prolongó.

Herrerín charla con los árbitros

Iago Herrerín aún debe esperar para estar plenamente recuperado de su lesión en un brazo. Ayer pisó el campo antes del partido y se le vio charlar amigablemente con el trío arbitral, liderado por el madrileño Del Cerro Grande.

Bochorno en San Mamés

Una hora antes del partido uno de los termómetros de la avenida Sabino Arana marcaba 31 grados. En la calle corría una ligera brisa, pero dentro del campo, no.El bochorno afectó a espectadores y jugadores. Eso sí, Williams jugó con camiseta de manga larga.

Recuerdo a víctimas

Los dos equipos se solidarizaron con las víctimas de violencia de género. El Athletic iluminó el exterior de San Mamés de color lila como forma de rechazo al asesinato de Mguette Mbeugou. Los jugadores del Villarreal portaron brazalete negro en señal de duelo por el parricidio de las dos niñas de Castellón.

 

Fotos

Vídeos