Borrar
Fotos y vídeo: Ignacio Pérez

La guasa de los sevillanos con la superbarra 'a la bilbaína' de la Athletic Hiria: «Es la más larga del mundo»

Los vecinos de la fan zone rojiblanca se sorprenden con los 170 metros y decenas de cañeros que tiene el gran mostrador

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Sevilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Sevilla hay mucha guasa. Y la gran barra que ha instalado el Athletic en la zona para sus aficionados causa asombro. Son nada más y nada menos que 170 metros con decenas de cañeros en ellos. «Es la barra más larga del mundo», se asombran varias personas en la Cámara de Comercio de Sevilla. Esta organización tiene su sede en el piso 18 de la Torre Sevilla, situada al lado de la Athletic Hiria, donde hay una maravillosa vista a la gran explanada de 28.000 metros cuadrados en la que está prevista que se construya el nuevo Liceo francés.

«No hemos visto nada igual en tamaño de barra en esta zona ni en los conciertos», exclaman varios comensales en el restaurante de la Cámara de Comercio. «Cómo sois los de Bilbao, todo a lo grande. Es una barra a la bilbaína», apunta entre carcajadas uno de ellos.

La primera idea del Athletic era instalar una barra de 145 metros y otra de 45. Pero por motivos operativos se han unido ambas y queda finalmente una de 170 metros que ocupa todo un lateral. Como referencia, el campo de San Mamés tiene 105 metros de largo y 68 de ancho. Por tanto, el gran mostrador es como si se instalarán cámaras en uno de los lados y en un fondo de San Mamés.

Dos grandes tráileres han llevado bebidas, barras, neveras... desde Bizkaia a Sevilla. A primera hora de esta tarde del miércoles se descargan centenares de barriles de cerveza. Detrás de los mostradores se situarán doscientos camareros cuya única función será servir a los asistentes. Otros cincuenta empleados les reforzarán sin atender al público para cargar las neveras y reponer género.

La mitad del personal que atenderá detrás de los mostradores son vascos, bien llegados desde Euskadi o nacidos en este territorio y que viven en Andalucía, y se garantiza que muchos de ellos podrán atender en euskera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios