Borrar
Guía para la compra de entradas de la final de la Copa del Rey: ¿cuándo puedo adquirir mi localidad?, ¿tengo que ir a la taquilla a San Mamés?

Guía para la compra de entradas de la final de la Copa del Rey: ¿cuándo puedo adquirir mi localidad?, ¿tengo que ir a la taquilla a San Mamés?

El Athletic publica toda la información sobre la compra de entradas mediante un modelo de preguntas y respuestas y una guía detallada paso a paso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2024, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic informa a las personas socias agraciadas en el sorteo acerca del proceso de compra de entradas establecido por la Federación de cara a la final de Copa 2024. Para ello, ha elaborado una sencilla guía y una batería de posibles preguntas y respuestas que puedan surgir.

El plazo para la compra de entradas comienza el lunes 25, a las 10:00 horas y finaliza el sábado, 30 de marzo, a las 23:59 horas.

La reventa de entradas está terminantemente prohibida por Ley y, además, el autor se expone a las sanciones de las propias bases y de la comisión de disciplina del Athletic conforme a sus Estatutos. Asimismo, el Athletic hace un llamamiento a su afición para que desconfíe de cualquier canal de venta de entradas que no sea oficial y para que permanezca alerta ante posibles estafas. Asimismo, se publica una guía de adquisición de localidades que adelantó este martes EL CORREO.

  1. Información sobre la compra de entradas

¿Quién puede comprar entradas para la final de Copa?

Aquella persona socia que se apuntó a título individual en el sorteo y resultó agraciada.

El/la líder de aquellos grupos que se apuntaron al sorteo y resultaron agraciados.

En el caso de los grupos, ¿puede comprar las entradas un miembro diferente al líder?

No. En el caso de los grupos, es la persona líder la que debe efectuar la compra siguiendo el proceso establecido.

¿Cómo se compran las entradas?

A través de la plataforma de pago de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), una vez que la persona socia (bien como socio/a individual, bien como líder de grupo) haya recibido las indicaciones pertinentes vía email para efectuar la compra.

¿Todas las entradas son digitales?

Sí, todas las entradas son digitales. Mediante una app de la RFEF se visualizará la entrada en los tornos de La Cartuja. No hay entradas físicas de papel.

¿Puedo comprar las entradas en las taquillas de San Mamés?

No, la única vía para comprar las entradas es por medio de la plataforma de pago establecida por la RFEF.

¿El plazo de compra de entradas comienza el mismo día para todas las personas socias agraciadas?

No. La compra de entradas se realizará de forma escalonada, teniendo en cuenta el orden de las personas agraciadas en el sorteo, siendo el primer número el 603.212 y el último el 626.208.

¿Cómo es el proceso de compra escalonada?

Los 17.848 socios/as agraciados/as se han distribuido en los siguientes cinco bloques de, aproximadamente, 3.570 personas socias, constituidos en base al orden de su número en el sorteo. Los/as agraciados/as a nivel individual y los/as líderes de los grupos agraciados recibirán un correo electrónico el día en el que pueden comenzar su compra, que será:

Lunes: del 603.213 al 606.967

Martes: 606.970 - 610.968 (más quienes no lo hayan hecho el día anterior)

Miércoles: 610.970 – 615.431 (más quienes no lo hayan hecho los días anteriores)

Jueves: 615.435 – 620.457 (más quienes no lo hayan hecho los días anteriores)

Viernes: 620.460 – 626.206 (más los que no lo hayan hecho los días anteriores)

Sábado: quienes no lo hayan hecho los días anteriores.

¿Cada uno de los cinco bloques solo puede comprar las entradas un único día?

No. El primer bloque de socios/as y líderes podrá comprar las entradas a partir del lunes y el resto de los días hasta el sábado. El segundo bloque, a partir del martes y hasta el sábado. El tercero, a partir del miércoles y hasta el sábado. El cuarto, a partir del jueves y hasta el sábado. Y el último de los bloques desde el viernes y hasta el sábado. Es decir, cada bloque tendrá un día de lunes a viernes a partir del cual podrá comprar las entradas, y el sábado será el último día de compra para todos los bloques.

¿Cómo compro las entradas?

Al acabar este bloque de 'preguntas y respuestas' tienes una detallada guía de compra.

¿Qué pasa si se eligió la grada de animación en la inscripción al sorteo?

El proceso de compra es el mismo para todos, pero las personas socias o el/la líder del grupo que eligieron como prioridad la compra de entradas en la grada de animación solo podrán seleccionar las localidades correspondientes a los bloques desde el 112 al 126 (Banco de Pista) y 116 (Grada Baja).

Si se agotara la disponibilidad en dicha zona, se activaría automáticamente la posibilidad de compra en aforo general.

¿Qué pasa si se eligió compra de entradas de movilidad reducida?

El proceso de la compra de entradas de movilidad reducida debe realizarse a través de la Oficina de Atención al Socios/as, y no a través del procedimiento general.

¿Desde qué edad es necesario comprar una entrada?

Todas las personas que entren a La Cartuja deberán portar una entrada, sea cual sea su edad.

¿Qué pasa si, aunque me tocó el sorteo, no compro mi entrada o las entradas de mi grupo?

Según figuraba en las bases del sorteo, la persona socia adjudicataria del derecho a obtener una entrada que no retire y abone la misma quedará inhabilitada para inscribirse en los siguientes tres sorteos que se realicen por el club para la adjudicación de entradas relativas al primer equipo masculino de cualquier competición, así como de una siguiente final de Copa o competiciones europeas.

¿Qué datos se solicitan al comprador/a de las entradas?

- Nombre

- Apellidos

- Email

- País

- Código postal

- Documento NIF/NIE/Pasaporte

- Nombre (s), apellidos y DNI (s) de ASISTENTE (s).

¿Qué datos se solicitan de las personas que usarán las entradas?

- Nombre

- Apellidos

- DNI

¿Hasta cuándo puedo enviar las entradas a las personas asistentes?

Las entradas solo se pueden enviar una única vez y siempre con anterioridad a que sean activadas por la RFEF en la previa del partido. La información que ha compartido la RFEF es que todas las entradas se activarán a las 18:00h del día del partido, cuatro horas antes del comienzo del mismo.

¿Cómo y cuándo se activan las entradas?

El código de las entradas lo activa la RFEF, en principio, cuatro horas antes del inicio del partido.

¿Se va a habilitar una taquilla de incidencias en La Cartuja?

Sí. El Athletic habilitará una taquilla de incidencias frente a la puerta 5, en el córner suroeste (Sur con Preferencia).

¿Qué pasa si me quedo sin batería en el móvil?

Es requisito indispensable mostrar la entrada nominativa para acceder al estadio en un dispositivo electrónico, por lo que se recomienda prestar especial atención a la carga de la batería del dispositivo.

Los datos personales de código y contraseña son válidos para acceder al área personal de la aplicación de cualquier dispositivo, pudiendo en consecuencia acceder a la entrada a través del móvil de un tercero.

¿Son válidos los pantallazos de las entradas para el acceso al estadio?

No. Según informa la RFEF, los pantallazos no serán válidos en ningún caso.

¿Cuál es la edad mínima para entrar en La Cartuja sin un adulto?

Los menores de edad deben ir acompañados si tienen menos de 16 años.

¿Cuál es el precio de las entradas?

Guía de compra de entradas

1. Te llegará un email con el enlace a la plataforma de compra de las entradas.

2. Una vez en la plataforma de compra, debes elegir la categoría de precio y zona en la que te interese adquirir la o las entradas en función de la oferta existente. En caso de más de una entrada, la plataforma de pago agrupará automáticamente las entradas en localidades contiguas de esa zona.

3. Para continuar con el proceso, debes introducir tu código de socio/a y PIN y clicar en VALIDAR. Una vez identificado/a como socio/a, debes validar (clicar en la casilla de cada entrada) la/s entradas que te corresponden. En el caso de los grupos, este proceso solo puede realizarlo el/la líder.

4. Tras clicar en COMPRAR y confirmar los datos, en la siguiente pantalla deberás rellenar los datos del comprador (sea o no sea uno de los que luego va a ser poseedor de una entrada): nombre, apellidos, correo electrónico (al que llegará la confirmación de la compra y la información de la descarga de la app de la RFEF para visualizar las entradas), país, código postal y documento NIF/NIE/Pasaporte.

Debajo, deberás rellenar los datos de la persona o personas que usarán las entradas: nombre, apellidos y DNI. RECUERDA que las personas de las que introduzcas los datos serán las dueñas de las entradas y que una vez que finalizada la compra ya no se podrán cambiar.

5. Finaliza la compra pagando con tarjeta bancaria como en cualquier plataforma de pago.

6. Recibirás un primer correo de la plataforma indicándote la confirmación de compra.

7. Recibirás un segundo correo con un enlace de descarga de la app de la RFEF, así como un código y contraseña de acceso.

8. Una vez hayas descargado la app y te hayas identificado con las credenciales recibidas podrás acceder a tu entrada (o a tus entradas, en caso de ser líder del grupo). Si la entrada es para ti, el proceso ya estaría finalizado. Solo deberás presentar la entrada en La Cartuja mediante esta app el día del partido.

9. Si, en cambio, la entrada no es para ti o alguna de ellas no lo es, la app te dará la opción de ENVIAR ENTRADAS a sus propietarios. Lo único que tienes que hacer es, una por una, clicar sobre la entrada y enviarla introduciendo el email de la persona correspondiente. Ten en cuenta que este paso solo se podrá realizar una vez; por tanto revisa bien los datos antes de enviar la entrada.

10. Por último, esa/s persona/s recibirá/n un email con el enlace de descarga de la app y un código y contraseña de acceso. Deberán descargarse la app para ver su entrada personal e intransferible y presentarla para acceder al estadio el día del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios