Borrar
Guruzeta responde al fichaje de Djaló con su decimotercer gol

Guruzeta responde al fichaje de Djaló con su decimotercer gol

El director de Fútbol del Athletic ha resaltado poco antes del partido que el jugador que llega del Braga «puede jugar de punta»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Dónde jugará Álvaro Djaló cuando llegue al Athletic? Lo tiene complicado en las bandas y en la posición de media punta, en donde los Williams y Sancet son intocables. Sólo queda un sitio en el frente de ataque, el del delantero centro.

Mikel González, director de Fútbol del Athletic, ha resaltado poco antes del partido que una de las cuestiones que más agradan al club para pagar 15 millones más 5,5 en variables es que es un jugador muy versátil. «Ha jugado en punta, por detrás del punta, en las bandas…»

El ejecutivo ha añadido que el fichaje del atacante busca «aumentar la competencia». Guruzeta tiene claro que no quiere dejar su puesto de delantero centro. Lo sujeta con números. Su campaña es excepcional. En Las Palmas ha anotado su decimotercera diana de la campaña, once en Liga y dos en Copa.

Guruzeta recibe con los brazos abiertos a Djaló pese a que sea competencia directa. «Todas las incorporaciones son buenas. Le he visto un poco y es un jugadorazo. Donde tenga que ponerle el míster lo va a hacer bien. Contento de que esté con nosotros el año que viene», ha señalado

El donostiarra está en el top 4 de delanteros españoles de la Liga, sólo superado por Mayoral con 15 y Morata con 14. Está empatado con 11 con Hugo Duro.

Guruzeta ha acabado con el debate del nueve en el Athletic. Es un atacante que hace jugar al equipo, juega de forma excepcional de espaldas y a los espacios. Y además tiene gol. El que ha firmado en Las Palmas ha llegado con un preciso cabezazo tras un gran centro de Nico Williams desde la banda izquierda. Es un atacante que domina todos los registros.

En Las Palmas ha alcanzado el listón que se había marcado, igualar las trece dianas que firmó en el Amorebieta y que le valieron para regresar al Athletic tras dos años en el Sabadell y en el club de Urritxe. «Dije hace unos meses que quiero superar ese registro. Los delanteros tenemos que estar ahí para meter goles», se felicitó.

«Me ha costado más que a otros jugadores jóvenes como Nico que desde el día que suben están al nivel de Primera. Yo he tenido que hacer mi trabajo para llegar a este nivel y la verdad es que estoy muy contento por ello», ha reflexionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios