Raúl García estrenó titularidad en esta Liga el sábado frente al Mallorca. / efe

Atlético-Athletic, sábado 16.15h

Raúl García: «Me gusta volver al Wanda, intentar ganar y vacilarles un poco»

Admite que jugar ante el Atlético «siempre es especial» y avisa que los colchoneros «tienen el plantel más completo de la Liga»

Robert Basic
ROBERT BASIC Lezama

Raúl García vive para ganar. Es por lo que se levanta cada mañana y va a Lezama, donde trabaja con la vista puesta en el próximo desafío. En este caso es mayúsculo, imponente, un Atlético que asusta por su potencial y la forma en la que compite. A la habitual intensidad de los colchoneros se une ahora una plantilla de campanillas, exquisita en todas sus líneas, tanto que el navarro la cataloga como la «más completa de la Liga». Aún así, con el Wanda como escenario del partido del sábado (16.15 h), el atacante del Athletic viajará con el cuchillo entre los dientes al encuentro con sus excompañeros. «Me gusta volver, intentar ganar y vacilarles un poco», comentó este miércoles en la ciudad deportiva.

Con Sancet todavía entre algodones, Raúl García volverá a repetir en el once de Marcelino. Salió de inicio ante el Mallorca y remató todo lo que se podía rematar, pero no cazó el premio del gol. Tampoco le quita el sueño, al igual que su menor protagonismo en este inicio de la Liga. Mira con ambición el compromiso del fin de semana y eso que enfrente no solo estará una roca, que también, sino un bloque hecho con piedras preciosas. «El Atlético es muy complicado de jugar. Defensivamente son duros y te someten. Han hecho una plantilla competitiva. Van mejorando año a año en cantidad y calidad. Para mí es el plantel más completo de la Liga», manifestó sobre su antiguo club. El Athletic lleva más de una década sin imponerse a los colchoneros en su feudo, pero el mediapunta recordó que «solo son números. También llevábamos no sé cuánto tiempo sin ganar dos partidos seguidos...», añadió sobre los recientes triunfos encadenados ante Celta y Mallorca.

Raúl García pidió paciencia con los jóvenes y la falta de gol. Está seguro de que solo hace falta tiempo para que las piezas encajen. «Yo tampoco tenía gol hasta hace poco», dijo el navarro, quien ha mostrado una regularidad anotadora asombrosa en el Athletic. «Es un tema de trabajo, del grupo. Lo importante es que aporte todo el mundo, no solo los de arriba, sino la línea de atrás, los centrales... Transmito -a los chavales- la tranquilidad, que hay que intentarlo y que las cosas salen al final».

Nada de presión, de prisas, sino andar con pies de plomo y confiar en las nuevas generaciones. «Los chicos van a salir. Tienen condiciones. Estamos en un club en el que son una pieza fundamental. Sobrecargarles de responsabilidad no es bueno para ellos. Se ve que están dando el nivel, pero deben saber que jugar en la élite y mantenerse es difícil. Por el bien de todos -se dirigió a los medios- les pido tranquilidad con ellos».

Como Sanchís

Como suele ser habitual, Raúl García no quiso fijar objetivos para una temporada en la que regresar a Europa es un deber deportivo e institucional. «Buscamos regularidad. Cada partido que jugamos lo planteamos como una posibilidad de estar arriba, de ganar y sacar puntos. No hay que mirar más allá. Somos un grupo que necesita del trabajo diario, de la conciencia de saber de que esto va de pico y pala. Las metas a largo plazo se consiguen en el día a día. Es el camino».

Sonrió cuando se le preguntó por sus números en la Liga. Está a un partido de igualar a Manolo Sanchís (523) como el sexto futbolista con más encuentros en la historia de la competición. Lo hará este sábado y luego irá a por Paco Buyo (542). «Tiene más importancia de la que le dan algunos. Detrás de una cifra hay muchas cosas. Regularidad, trabajo en el día a día. Hasta el día que me retire es uno de mis objetivos: estar a disposición del entrenador y del club. Todo lo que sea sumar estadísticas y crecer en esta historia que el día de mañana contaré a mis hijos, pues me hace sentirme orgulloso».