Guti elogia a la afición del Athletic en 'El Chiringuito': «San Mamés es el segundo mejor campo de España»

El exfutbolista se sale del guion del resto de sus compañeros de tertulia que continúan con sus ataques a la afición rojiblanca

A.M.

José María Gutiérrez, más conocido como ' Guti', volvió a deshacerse en elogios hacia el Athletic anoche en 'El Chiringuito'. Aunque no es la primera vez que lo hace. Ya mostró su admiración hace unos meses en el programa por el trabajo que se realiza en Lezama: «Me parece brutal. (...) Admiro la filosofía del Athletic. No hay otro equipo como ellos», dijo entonces. Pero ayer, era diferente.

En medio de continuos ataques al Athletic por parte de los tertualianos de la bancada madridista, Guti no quiso salir en la misma foto y se salió del guion. Para el exmadridista, la afición de San Mamés es única y «después del Bernabéu, es el mejor campo de España», afirma. El exmadridista recuerda sus visitas al viejo San Mamés: «Se palpaba el fútbol desde que llegas. La afición apretaba mucho y siempre tenía ganas de ganarnos. Es un partido muy especial para ellos, nunca nos han puesto un pasillo», señalaba.

Guti regresó a Bilbao este fin de semana pero ya vestido de traje y acompañado de Gaizka Toquero en la cabina de retransmisión de Dazn. Ambos tuvieron la oportunidad de hacer la previa del choque a pie de campo, y Guti confiesa que alucinó: «Lo he vivido este fin de semana y es brutal. Como aprietan, como cantan... Es lo más parecido a la Premier. Después del Bernabéu, San Mamés es el mejor campo de España».

Los elogios de Guti venían de unas polémicas palabras de Edu Aguirre que definía a la afición rojiblanca como «antimadridista» para justificar la presión que sufrió Vinicius durante el partido. «Todo lo que sea blanco se critica», afirmó. Pedrerol, que se ha posicionado con los athleticzales en los últimos días, le explicó que a Modric se le aplaude. Y Guti remató afirmando que él nunca había vivido eso.