Borrar
EP
«Todavía no hablamos de Champions, pero estamos ahí», subraya Ernesto Valverde

«Todavía no hablamos de Champions, pero estamos ahí», subraya Ernesto Valverde

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2024, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía queda mucho, pero la victoria cosechada frente al Girona dejó satisfecho a Valverde. El técnico admitió que «esta temporada nos gustaría jugar en Europa ya que la pasada no pudimos conseguirlo», y con el triunfo cosechado frente a los de Míchel «hemos dado un paso importante», manifestó. Prefirió ser cauto y no ir más allá. «Todavía no hablamos de Champions, pero estamos ahí», apuntó. Los rojiblancos deben afrontar una intensa semana que viene que pude marcar un poco el camino, pero la cosecha contra el Girona fueron «tres puntazos que suponen mucho».

Enfatizó en el buen trabajo que realizaron sus jugadores contra un «rival que encuentra siempre un jugador libre en el centro del campo, lo que nos obligaba a una presión alta y agresiva con el riesgo que podíamos correr». Aunque el Athletic llegó a ir ganando 3-1, Valverde reconoció que sabía que «partido no estaba cerrado porque arriba tienen muchísima pólvora, y hemos tenido que sufrir hasta el final porque ellos también han podido empatar en esa jugada que ha sacado Vivian bajo palos».

También admitió que en la primera parte les faltó «tranquilidad» para finalizar un poco mejor las ocasiones que tuvieron, que fueron varias. «Nos precipitamos en el penúltimo pase». Pero consiguieron «sostener» a los catalanes, «que nos han llegado demasiadas veces». El de Viandar de la Vera destacó que había sido un partido «terrible para todos porque había mucha tensión en el campo. Pero nos vamos contentos porque hemos ganado a un equipazo».

El técnico del Girona por su parte reconoció que si el Athletic salió victorioso ayer fue «por el gran trabajo que han realizado». Para Míchel a sus jugadores les faltó «verticalidad y profundidad» en algunas de sus acciones, pero en líneas generales terminó satisfecho por el partido que jugaron. Admitió que «creo que vamos a luchar por entrar en la Champions a pesar de la derrota y metió en esa lucha al Athletic, la Real Sociedad y el Betis».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios