«Haremos una dosificación de las cargas con Aduriz»

Aduriz, durante las pruebas médicas./Athletic Club
Aduriz, durante las pruebas médicas. / Athletic Club

Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, adelanta que la labor con el delantero buscará «extraer lo máximo»

Juanma Mallo
JUANMA MALLOLezama

Aritz Aduriz encara una nueva temporada. Con 38 años. El pasado verano, durante la pretemporada holandesa, confesó que lo más normal era que a su edad estuviera de vacaciones en lugar de concentrado con sus compañeros del Athletic. No lo hizo en 2018 y tampoco lo hará en 2019, renovado un ejercicio más.

Después de una temporada complicada en el plano personal, con muchos problemas físicos y una lesión que le tuvo más de tres meses apartado del césped, Josean Lekue, jefe de los servicios médicos, admitió este viernes que el guipuzcoano contará con un plan singular a lo largo de la temporada. «Tendremos que hacer una dosificación de las cargas, analizar qué trabajo puede suponer más o menos estrés para él. Haremos un trabajo específico. Tenemos que analizar los antecedentes, con el objetivo de extraer lo máximo que se un jugador se pueda extraer».

Y en este punto, el profesional donostiarra conocerá de primer mano las decisiones del cuerpo técnico y médico sobre su persona. Explicó el doctor que, al contrario de lo que sucedía años atrás, en el presente el futbolista adquiere un papel protagonista. «La pauta general con todos estos datos es sentarnos con los entrenadores y los jugadores, es algo importantísimo. Cada vez nos obligan a escuchar más al jugador y a la jugadora. Tienen ques er mucho más protagonistas de su trabajo».

Noticias relacionadas