Latidos de un corazón centenario

Nace 'Recuerdos en rojo y blanco', la sección en la que semanalmente volveremos a vibrar con las historias más emocionantes del Athletic

Latidos de un corazón centenario
Islena Neira
EL CORREO

El Athletic tiene ya 120 años. Y no envejece. Un largo caminar repleto de emocionantes historias de un club que puede presumir de haber militado siempre en la máxima categoría. Es tan extensa y bella su existencia que en ella caben una amplísima lista de hechos inolvidables. Épicas victorias que inundaron de lágrimas los ojos de los miles de fieles seguidores athleticzales, dolorosas derrotas cuyas heridas sólo sirvieron para hacer más fuertes los cimientos de una institución y una afición únicas. Cientos y cientos de futbolistas que señalaron el camino a las distintas generaciones para mantener viva la llama de unos colores imborrables y un sentimiento irrenunciable.

Como la memoria presenta a veces lagunas, elcorreo.com abre desde este jueves una ventana a través de la que asomarse y volver la vista a atrás para recordar aquellos momentos entrañables que han escrito la historia del Athletic. La primera vez que los jugadores se vistieron de rojo y blanco, los intensos derbis con la Real, futbolistas que marcaron una época no sólo entre la hinchada de San Mamés sino en la historia del fútbol español, el primer viaje oficial en avión, los recibimientos a los 'aldeanos' rojiblancos tras sus victorias coperas, derrotas que dejaron una profunda huella... Desde mañana y todos los jueves en 'Recuerdos en rojo y blanco'.

 

Fotos

Vídeos