Borrar
Endika Martínez, en un partido en San Mamés. EL CORREO
Herido un periodista de Gol al recibir un botellazo tras el partido

Herido un periodista de Gol al recibir un botellazo tras el partido

Endika Martínez critica a las personas que «no saben disfrutar si no es agrediendo, insultando y provocando»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de marzo 2024, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista de Gol Play Endika Martínez fue una de las personas atendidas ayer en Urgencias como consecuencia de los altercados que se produjeron en la explanada de San Mamés. Lo ha contado él mismo en su perfil de la red social X: «Ayer acabamos la jornada en Urgencias con varias grapas en la cabeza por un botellazo, tras vernos encerrados en una carga de la Ertzaintza a la salida de San Mamés».

Endika se refiere a la tensión que se vivió tras el partido, cuando los agentes de la Brigada Móvil volvieron a cargar en la explanada ante una serie de aficionados que esperaban la salida de los hinchas del Atlético de Madrid, muchos de ellos ultras.

La tensión era máxima a pesar de que ya se conocía el balance de los primeros altercados ocurridos en el mismo lugar antes del partido. Seis policías heridos y varios aficionados colchoneros trasladados al hospital tras ser atacados por radicales del Athletic en un bar de Rodríguez Arias.

El periodista de Gol Play dejaba una reflexión en sus redes sociales sobre lo ocurrido ayer: «Es una pena. Hay quienes no saben disfrutar si no es agrediendo, insultando y provocando. Vistan los colores que vistan». Endika agradeció a su compañero Imanol Peña y a los aficionados que le ayudaron cuando estaba herido. «Quedó en un susto pero podía haber acabado de cualquier otra manera. Da miedo pensarlo», zanjó.

Sobre lo sucedido anoche, el Athletic ya ha emitido un comunicado oficial donde condena «sin paliativos» los altercados acaecidos. «Suponen un enorme desprestigio para nuestra ejemplar afición y para el propio Athletic Club. Quienes provocaron los disturbios, lanzaron vallas, arrojaron botellas y, en definitiva, se comportaron como ultras descerebrados que no representan al Athletic Club y merecen la reprobación y el rechazo de todos y todas los que realmente formamos la familia athleticzale».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios