Borrar
Los hermanos Williams rinden tributo al creador de Dragon Ball fallecido a principios de marzo

Los hermanos Williams rinden tributo al creador de Dragon Ball fallecido a principios de marzo

Recrean una de las escenas más habituales de la serie de anime

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hermanos Williams y el Athletic han querido rendir homenaje a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, serie de la infancia para muchos. Nico e Iñaki han evocado una de las escenas de este anime, la fusión entre Goku, el protagonista, y Vegeta, otro de los personajes. Lo han hecho en la cuenta de Instagram de la entidad bilbaína. Es también una manera que ambos tienen de celebrar juntos las dianas que anotan vestidos de rojiblanco.

El breve vídeo viene acompañado de un mensaje en inglés: «Nuestro homenaje a Akira Toriyama, el creado de Dragon Ball, quien murió de manera reciente», escribe el club.

Toriyama falleció a los 68 años de edad a causa de un hematoma subdural agudo, que le provocó un cúmulo de sangre en el cerebro. La noticia, que se produjo el pasado viernes 1 de marzo, ha sido comunicada una semana después por la compañía Capsule Corporation Tokyo, que se creó con el objetivo de gestionar la producción de la obras del artista.

«El mangaka Akira Toriyama falleció el 1 de marzo de 2024 debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Es una pena porque tenía mucho trabajo por hacer y todavía había cosas que quería lograr. Sin embargo, el fallecido dejó muchos trabajos como artista», señala en un comunicado publicado a través de las redes sociales de 'Dragon Ball'.

El secretismo que se ha guardado de la muerte de Toriyama es tal, que tanto el entierro como el funeral ya se han celebrado antes de que se hiciera público el fallecimiento, con el fin de que fuera algo «únicamente con los familiares cercanos». «Debido a los deseos de Akira que desea paz y tranquilidad, rechazaremos cualquier mensaje de pésame u ofrendas. Les solicitamos amablemente que se abstenga de realizar entrevistas a la familia», añade el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios