Herrerín, tras su vuelta: «Espero seguir teniendo minutos y cogiendo ritmo»

Herrerín, tras su vuelta: «Espero seguir teniendo minutos y cogiendo ritmo»

El meta de Castro Urdiales ha defendido por primera vez en Liga la portería rojiblanca bajo las órdenes de Berizzo tras recuperarse de su lesión

GABRIEL CUESTA

Iago Herrerín ha vuelto a sentirse portero en Ipurua. «Después de tanto tiempo siempre hay ansia por jugar. Quería empezar a coger minutos y ritmo. Espeor seguir así», admitía tras concluir el encuentro que se ha saldado en empate entre Eibar y Athletic. «Es un campo pequeño y complicado. Aquí hay que pelear y a veces no podemos hacer el fútbol que nosotros queremos. Hay que adaptarse». «Estos partidos los deciden los detalles. Ahora ya toca pensar en el Rayo», ha concluido.

Iago Herrerín ha tenido ante el Eibar su primera oportunidad bajo las órdenes de Eduardo Berizzo. El guardameta de Castro Urdiales ha debutado esta temporada en la portería del Athletic después de que el pasado 3 de octubre recibiese el alta médica. Fue la luz al final del túnel de casi dos meses de recuperación tras haber sufrido una lesión «moderada-grave del tercio distal del músculo bíceps braquial derecho» durante un entrenamiento en Lezama.

El contratiempo llegó justo horas después de la oficialización del traspaso de Kepa al Chelsea. Entonces todas las miradas recalaron en Herrerín, llamado a ser el nuevo portero titular. Pero la mala suerte se cebó con él en forma de lesión. Una situación que abrió las puertas a Álex Remiro, que finalmente ni siquiera debutó en el primer partido de Liga por el tira y afloja por su renovación con el club.

Con Remiro en las gradas por sorpresa, en el estreno ante el Leganés el protagonista inesperado fue Unai Simón. De salir cedido al Elche, a volver a Lezama y ser titular del Athletic. El joven cancerbero ha sido hasta ahora el defensor de los tres palos de San Mamés. Ahora Berizzo ha decidido dar la oportunidad a un Herrerín que rozó con la yema de los dedos la titularidad debido a aquella desafortunada lesión.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos