Herrerín: «Para nosotros es un partido más, pero para la Real supone un encuentro importantísmo»

Herrerín: «Para nosotros es un partido más, pero para la Real supone un encuentro importantísmo»

Asegura de cara al choque del sábado que «no nos sentimos favoritos ni peores que nadie»

Robert Basic
ROBERT BASIC

Iago Herrerín va más allá del significado del duelo del sábado en Anoeta y, sin restar importancia al choque, no deja de verlo como una nueva oportunidad de seguir sumando y de dar otro estirón en la clasificación que aproxime al Athletic a la parte noble de la clasificación. Evita lanzar las campanas al vuelo y recuerda que «tampoco estamos tan lejos de ahí abajo, pero nos ha venido bien jugar con el culo prieto y el equipo está respondiendo al cien por cien en todos los encuentros. El pensamiento que tenemos es que cada partido es una final y si a la conclusión de la temporada estamos arriba peleando por Europa, pues genial. Pero hoy por hoy la situación es la que es, los de abajo también suman puntos y no están tan lejos», ha subrayado esta mañana el portero, quien tiene claro el perfil del duelo ante los donostiarras. «Para nosotros es un derbi y un partido más de la Liga, y para ellos (Real) es un partido importantísimo y lo preparan a conciencia».

El guardameta rojiblanco ha reconocido que el vestuario está con «ganas» de que llegue el derbi con el objetivo de «seguir apretando y disfrutar de esta pequeña racha», en alusión a las siete jornadas seguidas sin perder. Ha vaticinado un encuentro «muy disputado e igualado que se decidirá por detalles». En este punto punto, ha subrayado que el equipo «está bien» y que en 90 minutos puede pasar «cualquier cosa. No nos sentimos favoritos ni tampoco peores que nadie». Herrerín ha hablado con naturalidad de los dos entrenadores de esta temporada y de que se trata de «dos esquemas diferentes. El orden y rigor que tenemos con Gaizka atrás nos está ayudando mucho. El equipo es generoso y sabíamos que por como estábamos, y no por el dibujo anterior sino porque con nuestra actitud no nos valía, nos pasaban por encima y no ganábamos partidos, hicimos autocrítica, nos juntamos hombro con hombro y empezamos a sacar los tres puntos».

Como es lógico, se le ha preguntado por Iñigo Martínez y el recibimiento que va a tener en Anoeta. El portero ha sonreído y ha aclarado que el central no necesita ayuda del vestuario ni de nadie porque es puro «carácter». «Iñigo hasta se ríe de la situación. Es una persona que tiene mucha personalidad. El año pasado la situación fue nueva para él, pero ahora hagan lo que hagan él sigue a lo suyo no necesita que lo arropemos». Por último, Iago Herrerín se ha referido también al partido de ayer del Athletic femenino, con más de 48.000 personas en San Mamés. «Tenía claro que iba a llenarse el estadio. Hubo gente que se quedó fuera esperando y al final es lo que dice lo que es este club. La afición siempre responde y es algo de lo que sentirnos orgullosos».