Herrerín se cae de la lista de convocados para este fin de semana en Alemania por la lesión en el bíceps

Herrerín, cabizbajo por las molestias en su brazo./Juan Echeverria
Herrerín, cabizbajo por las molestias en su brazo. / Juan Echeverria

Berizzo ha llamado a los dos porteros del Bilbao Athletic, Hodei Oleaga y Unai Etxebarria

JUAN PABLO MARTÍN

Un día después de que Kepa Arrizabalaga dejara el Athletic, Berizzo puede tener un problema en la portería para el inicio de la competición. Iago Herrerín se retiró este jueves por la mañana del entrenamiento de Lezama al sufrir problemas en el brazo derecho y con gestos de dolor. El club ha confirmado que padece una lesión muscular en el bíceps braquial y que se le efectuarán pruebas complementarias. Cerca de cuarenta minutos después del incidente el portero abandonó las instalaciones en su coche con el brazo vendado.

El guardameta participaba en el habitual partidillo a lo ancho del campo que el técnico de Cruz Alta programa para finalizar la sesión cuando, al sacar un balón con la mano, saltaron las alarmas. El bilbaíno notó algo en la zona interior del brazo y se situó fuera del campo junto a la portería muy contrariado. El médico y dos asistentes acudieron enseguida a comprobar la situación y hablaron con el portero que terminó sentado en el césped cabizbajo.

Pocos minutos después tomó el camino de los vestuarios. En el trayecto se encontró con su suplente, Oleaga, que entrenaba con el Bilbao Athletic en otro campo y acudió para finalizar el entrenamiento con el primer equipo al que explicó lo sucedido. En la rueda de prensa posterior, Dani García fue bastante optimista con respecto a la lesión del portero. Habló con él en los vestuarios «y por lo que ha dicho no creo que vaya a ser un problema muy grande».

Como consecuencia de este incidente, Herrerin se queda fuera de la convocatoria para disputar este fin de semana los dos últimos amistosos de pretemporada en Alemania. Berizzo, en su lugar, sí llevará a los dos porteros del Bilbao Athletic, Hodei Oleaga y Unai Etxebarria. Los futbolistas de 21 años completan así una lista de 27 jugadores en la que se encuentra el único portero disponible de la primera plantilla, Alex Remiro, y todos los jugadores con los que trabaja el técnico de Cruz Alta de cara a conformar el próximo 31 de agosto el plantel definitivo para este curso 2018-2019.

No se lleva Berizzo a Hannover y Augsburgo, como tampoco lo hizo el fin de semana pasado a Irun y Maguncia, a los jóvenes Andoni López y Asier Villalibre, a quienes prefiere fogueándose en otros equipos en los que puedan tener más minutos que en el primer conjunto rojiblanco. Tampoco ha entrado en la lista el lesionado Iñigo Martínez, con una lesión muscular.

Los 27 futbolistas que convocó Berizzo para el medirse sábado y domingo a los locales Hannover 96 y FC Augsburgo, ambos a las 15.30 horas, son los metas Remiro, Oleaga y Etxebarria, y los jugadores de campo De Marcos, Capa, Lekue, Yeray, Núñez, San José, Nolaskoain, Yuri, Balenziaga, Ganea, Dani García, Iturraspe, Beñat, Unai López, Rico, Sancet, Muniain, Raúl García, Susaeta, Williams, Córdoba, Aduriz, Sabin y Guruzeta.

 

Fotos

Vídeos