El hijo del saudí que se emocionó en su visita a San Mamés también es hincha del Athletic

El pequeño es un gran seguidor del Athletic./Twitter
El pequeño es un gran seguidor del Athletic. / Twitter

Andoni, el hijo de Saeed Alanazi, siente los colores tanto como su padre y besa el escudo y anima a los leones en un enternecedor vídeo

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

Varios besos al escudo y clásico cántico de 'Athleeeeeeeetic, eup!'. Andoni ha enternecido a las redes sociales con un simpático vídeo compartido en Twitter por su padre. Hasta aquí, todo normal. Un niño que siente los colores casi desde la cuna. Pero la particularidad de este pequeño es que, además, es de Arabia Saudí y es un auténtico forofo. Como su aita.

Andoni es hijo de Saeed Alanazi, un joven de 32 años que en 2014 cumplió su sueño de ver un partido en San Mamés. «Soy del Athletic desde 2003», declaraba entonces a este periódico. En aquel viaje desde Kuwait no pudo celebrar una victoria de los leones, pero vivió una experiencia que difícilmente olvidará. Presenció un encuentro desde las primeras filas y vivió el ambiente con algunos de los hinchas más conocidos de La Catedral. Pero la cosa no quedó ahí.

Saeed Alanazi disfrutó de lo lindo de su visita a San Mamés en 2014. / Borja Agudo

Al día siguiente, la guinda. Este profesor de inglés, que aparece en su perfil de Twitter con la camiseta del Athletic, remató su viaje con una visita a Lezama, donde tuvo la oportunidad de conocer a los jugadores. El encargado de recibirle, y con regalos, fue Iraola, aunque también quisieron saludarlo Aduriz, De Marcos, Balenziaga y Gurpegui. La presencia del exjugador fue la que más emocionó a Saeed, que rompió a llorar cuando lo abrazó.

Tanto debió de marcar este viaje al joven que ha transmitido a su hijo el amor por los colores. La afición se le nota hasta en el nombre. El pequeño es tocayo de Iraola.

Aduriz, De Marcos, Balenziaga y Gurpegui, junto al hincha saudí.
Aduriz, De Marcos, Balenziaga y Gurpegui, junto al hincha saudí. / Athletic Club