Borrar

El himno del Athletic y otros cánticos rojiblancos animan el metro de cara a la final

La cantante portugaluja Eva Martín, acompañada de Ibai Meñaka al teclado, ha interpretado varias piezas en la estación de San Mamés para sorpresa de los usuarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bilbao luce desde hace días los colores rojiblancos por todos sus rincones. Balconadas con enormes banderas, escaparates adornados... Todo lo necesario para animar al Athletic en la batalla de La Cartuja en la que los de Valverde tratarán de levantar un título copero 40 años después y llenar de alegría a un afición que anhela revivir aquellas grandes tardes de gloria. ¡Todos a una! Metro Bilbao también se ha unido a la celebración y este jueves ha sorprendido a los usuarios ambientando la estación de San Mamés con el himno del Athletic y otros emblemáticos cánticos que la hinchada entona en cada partido.

En plena hora punta, entre pasajeros ajetreados por las prisas y un ir y venir de convoyes constante, Eva Martín, cantante profesional, ha animado la mañana. A las 9.00 horas ha cogido el micrófono y junto a Ibai Meñaka en el teclado han comenzado a cantar el himno del Athletic en su versión más melancólica. Numerosos usuarios que accedían a los andenes o que salían de los trenes no han dudado en sacar sus teléfonos móviles para inmortalizar la escena. «Es para enseñárselo a mi nieto, que es muy muy del Athletic. Va a Sevilla y todo, pero no tiene entrada. A los chavales no les importa», ha contado Mario Rodríguez, que se disponía a entrar en el tren.

Imagen principal - El himno del Athletic y otros cánticos rojiblancos animan el metro de cara a la final
Imagen secundaria 1 - El himno del Athletic y otros cánticos rojiblancos animan el metro de cara a la final
Imagen secundaria 2 - El himno del Athletic y otros cánticos rojiblancos animan el metro de cara a la final

Alguno que otro incluso ha meneado el esqueleto. La artista portugaluja ha cantado de cara a las vías y, por eso, en los andenes, a muchos ciudadanos se les ha hecho más llevadera la espera. «Ha sido muy bonito, todo lo que sea para animar al Athletic está bien. Mis nietos no han visto la gabarra y la tenemos que volver a sacar», aplaudía Carlos Acero, que es miembro de la peña del Athletic del Casco Viejo y se encontraba junto a otro amigo y fiel seguidor de los rojiblancos. Ambos cuentan los días para la final y se muestran de lo más confiados. «Si no pasa nada raro, el Athletic va a ganar la final. Es mejor equipo que el Mallorca», ha añadido Moisés San Pelayo.

«Hay mucha ilusión»

En el repertorio, además del himno, no han faltado otras canciones muy conocidas por los aficionados del Athletic como 'Txoriak Txori' de Mikel Laboa o el 'Himno del Athletic de 1950' de Los Cinco Bilbainos. Eva e Ibai han confesado que no son muy futboleros, pero la propuesta de Metro Bilbao de participar en esta iniciativa rojiblanca les hizo mucha ilusión. La joven se dedica profesionalmente a la música y tiene entre manos varios proyectos, aunque ahora está volcada en cantar en residencias de mayores. «Hay una afición tan fuerte en Bilbao que se nota en las calles. Hay mucha ilusión», ha señalado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios