Borrar
Un momento del videoclip. E. C.
Un himno del Athletic muy rockero para la final de Copa

Un himno del Athletic muy rockero para la final de Copa

El proyecto musical getxotarra Lagarto Errante publica su particular versión por la gran cita en La Cartuja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El himno del Athletic también puede ser una descarga musical rockera. Manchester. Una oficina. Erik, un ejecutivo trajeado, impecable, rompe la tranquilidad laboral y aprieta los puños a modo de celebración. Se levanta y se dirige hasta su jefa. «Ya tienes los documentos». Vuelve a su sitio y suelta un «Gora Athletic!». A la superior le sorprende la rapidez y se da cuenta de un detalle: se va a marchar de la oficina y necesita los dos semestres presentados. «Los tendrás, pero tengo que coger un vuelo a Bilbao». Es la final de Copa. Amenaza entonces con despedirle. Y entonces Erik no duda en quitarse el traje, mostrar la camiseta rojiblanca que ocultaba debajo de la camisa, y se va a coger un taxi.

Esta es la historia que narra el videoclip del proyecto musical getxotarra Lagarto Errante, del cantautor y escritor Asís Arana que está producido por Ignacio Escudero, de su particular versión rockera del himno del Athletic con motivo de la final de Copa del Rey. El tema se titula 'All Iron', un juego con la expresión de origen inglés «cantar el alirón». También lanza un guiño al «Rockin' in the free world», de Neil Young, y a la capacidad del Athletic para traspasar fronteras. Por ello, el acento en euskera tiene un deje inglés para la ocasión.

La historia de Erik en el videoclip termina con sus compañeros de oficina escapándose también a Bilbao. Al final, hasta la jefa. Que llama por teléfono para preguntar cuándo es el próximo vuelo para la villa. Los punteos de la guitarra eléctrica no son los únicos que acompañan musicalmente al Athletic y su afición para esta final. A raíz de la final, han surgido varias iniciativas musicales. Entre ellas, la del rapero baracaldés Ibai Rosón con su nuevo tema 'A lo bajini' con un claro «este año, sí». También la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) ha compartido una emotiva versión del himno rojiblanco. Apoyo musical al Athletic no le falta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios