Borrar
El hincha del Athletic que quiere reunir a los vizcaínos que viven en Estados Unidos para ver la final de Copa

El hincha del Athletic que quiere reunir a los vizcaínos que viven en Estados Unidos para ver la final de Copa

Xabi, de 16 años, reside en Ohio por estudios y quiere montar una quedada rojiblanca para resarcirse por no poder disfrutarla ni en Bilbao ni en Sevilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de marzo 2024, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La distancia no va a ser obstáculo para vivir la final de Copa del Rey entre el Athletic y el Mallorca. A pesar de estar a miles y miles de kilómetros de Bilbao o Sevilla, hay quienes ya se proponen disfrutarla como si fueran al estadio.

Xabi es un joven bilbaíno de 16 años que se ha trasladado a Estados Unidos este año como estudiante de intercambio, en concreto a Ohio. Desde niño ha mamado los colores rojiblancos y ha sido un habitual en San Mamés, donde siempre ha animado a su equipo como si no hubiese un mañana. Sin embargo, este año le toca vivir fuera un momento histórico como el del próximo 6 de abril en La Cartuja.

Tras la gran victoria de los de Valverde ante el Atlético de Madrid en la semifinal, el joven se siente eufórico por el logro, pero con una pizca de rabia por perderse el ambientazo que se va a vivir en toda Bizkaia, en Sevilla para quien tenga la fortuna de conseguir entrada... o sin ella...

Por eso, en su cuenta de X (antiguo Twitter) Xabi ha lanzado una idea: una quedada de todos los athleticzales que residen en Estados Unidos para ver todos juntos la final. «Estados Unidos es muy grande, la idea sería juntarnos los que athleticzales que estemos en Ohio o estados cercanos. Es muy frustrante tener que vivir una final de copa desde aquí, por eso pido que compartáis este post para encontrar a todos esos athleticzales que estemos en Estados Unidos», ha escrito en la conocida red social junto a varias fotografías de la gabarra y de San Mamés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios