Aburto: «Esta Supercopa es del Athletic, pero también de Bilbao y de toda Bizkaia»

Aburto: «Esta Supercopa es del Athletic, pero también de Bilbao y de toda Bizkaia»

Igor Barcia
IGOR BARCIA

La Supercopa ya está en Bilbao, por sus calles, en sus edificios más representativos. Después de aterrizar en Loiu y de acudir a Lezama, una representación del Athletic -Iker Muniain, Iñaki Williams, Raúl García, Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga, Marcelino, Aitor Elizegi, Mikel Martínez e Iribar- se han trasladado al Ayuntamiento para recibir el homenaje del alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto y de la corporación municipal. Ha sido un acto breve, íntimo, y muy alejado del recibimiento multitudinario de hace cinco años por culpa de la pandemia y sus restricciones, pero a la vez muy emotivo. «Ayer escribisteis una nueva pagina de oro del Athletic y de nuestro botxo. Decía Iñaki que la habían liado, y es cierto. Sois un espejo para los más jóvenes, que desean llevar vuestra camiseta. La pandemia nos impide hoy vivir grandes celebraciones, como nos hubiera gustado, sin la gabarra y sin la alegría de las gentes, pero Bilbao os reconoce con la pancarta que pone 'Txapeldunak«», ha declarado el alcalde, quien ha asegurado que la ciudad está muy orgullosa por el éxito del Athletic.

Vídeo.

«Esta Supercopa es del Athletic, pero también del pueblo, de la gente, de los que la hemos celebrado y que hemos recordado a aquellos que no la han podido celebrar por la pandemia», ha recordado Aburto, quien ha destacado que la ciudad y sus gentes necesitaban una alegría como la de ayer y la que se está viviendo hoy en la capital vizcaína, pese a que solo un centenar de aficionados se han podido congregar en la plaza Ernesto Erkoreka para jalear a sus jugadores. «Esta Supercopa era deseada por nosotros, necesitábamos una buena noticia, un triunfo histórico, esta vacuna, permitirme la licencia. Que es una dosis de orgullo y de felicidad». Tras desear un nuevo recibimiento en abril con la Copa donde haya más opciones de celebrar como se merecen los éxitos del club, han tomado la palabra Aitor Elizegi, Marcelino García Toral e Iker Muniain, quienes han agradecido el apoyo de los aficionados y han compartido su deseo de poder celebrar cuando se pueda el éxito con la familia rojiblanca.

Para terminar, ha llegado el momento más emotivo del acto, cuando el alcalde de Bilbao ha recordado que hoy ondea junto al Ayuntamiento la bandera del Athletic, «que tiene historia porque llegó en gabarra», y ha regalado a Elizegi la bandera de la ciudad.