Los hinchas del Athletic toman Valladolid

Aficionados disfrutando del ambiente en Valladolid /Luis Ángel Gómez
Aficionados disfrutando del ambiente en Valladolid / Luis Ángel Gómez

Mil quinientos rojiblancos dan ambiente a las calles céntricas de la capital castellana en la salida más multitudinaria de la temporada

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOEnviado especial. Valladolid

«¿Quién me iba a decir a mí que iba a estar en minoría en la plaza Mayor?». Asier Rezola, de padre elgoibarrés, nacido en Valladolid y socio desde hace 11 años del club local, se muestra asombrado ante el despliegue de los hinchas del Athletic. Se han hecho dueños del histórico recinto de la capital castellano-leonesa. Rezola confiesa que también es de la Real Sociedad. «Pero los de Bilbao son los que más gente traen y los que más ruido montan. A la ciudad le vienen bien porque gastan en hostelería y hay buen ambiente».

Son mil quinientos los hinchas rojiblancos que esta tarde estarán en la estadio Zorrilla. Se trata de la mayor movilización de la hinchada del Athletic esta campaña. Alberto Balbuena y Eugen Rey, de Mungia, observan las casetas de la Feria del Vino que ha organizado el periódico 'El Norte de Castilla' en la plaza Mayor. «El ambiente es buenísimo. El viaje que más nos gusta es Vigo, pero este es el segundo mejor», coinciden.

Alberto Salazar, de Barakaldo, llegó ayer con su cuadrilla. «La gente nos ha recibido muy bien. Todos nos dicen lo mismo, que nos dejemos ganar y que así podremos volver la temporada que viene, je, je».

La directiva ha mantenido un intenso programa de actos en Castilla-León. En la noche del sábado, Aitor Elizegi acudió a Palencia a un acto con la peña de la capital y de Guardo al que asistió el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco. Hoy los dirigentes se han reunido con peñas en Medina del Campo, a 55 kilómetros de Valladolid.

El Valladolid envió 1.500 entradas al Athletic, que se vendieron rápididamente en San Mamés. El plan de hoy incluye una 'kalejira' desde la plaza Mayor hasta Zorrilla. Parte a las 16.30 horas y son cuatro kilómetros de distancia que se realizarán con cánticos y color rojiblanco.

Más información