Hodei Oleaga, a punto de irse cedido al Melilla

Hodei Oleaga entrena en Lezama./Jordi Alemany
Hodei Oleaga entrena en Lezama. / Jordi Alemany

El cuarto portero del Athletic, que estaba sin ficha, ultima su pase al equipo de Segunda B hasta final de temporada

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

Hodei Oleaga (Laudio, cumple 23 años en diciembre) está a un paso de cerrar un acuerdo para ir cedido hasta final de temporada al Melilla, según puede adelantar elcorreo.com. Hasta ahora era el cuarto portero del Athletic, aunque el club no le había tramitado ficha ni con el primer equipo ni con el filial.

El trato con el Melilla está a punto de ultimarse y será anunciado probablemente en las próximas horas. Se trata de una gran salida para el portero alavés, que buscaba y ha logrado acomodo en una de las escuadras potentes de la categoría. El Melilla lucha por subir. La pasada campaña alcanzó el play-off. Eliminó al Villarreal B y cayó ante el Atlético Baleares.

El portero mantuvo contactos con el Mirandés y el Logroñés, pero ninguna de las dos alternativas cuajó. Regresará a final de campaña. Su contrato con el Athletic finaliza en 2022. Este guardameta de 1,98 jugó 17 partidos con el filial la pasada campaña.

Oleaga era uno de los tres jugadores del Athletic que quedaban por encontrar acomodo como cedido. Los otros son Asier Villalibre y Cristian Ganea. A la espera de que aparezca un club en Segunda A que les interese, se quedan a las órdenes de Gaizka Garitano.