28 hombres de Garitano

Los jugadores del Athletic siguen con la preparación del derbi del domingo. /E. C.
Los jugadores del Athletic siguen con la preparación del derbi del domingo. / E. C.

Con la excepción de Óscar de Marcos, aún entre algodones por sus problemas en el tobillo, el técnico del Athletic cuenta con toda la plantilla para el derbi del domingo ante el Alavés

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

Gaizka Garitano ha trabajado este miércoles en Lezama con 28 jugadores. Solo ha echado en falta al lesionado Óscar de Marcos, quien sigue con su recuperación y trata de fortalecer su maltrecho tobillo, que le hizo retirarse del partido ante el Getafe. El resto estaba a las órdenes del técnico vizcaíno y listo para el derbi del domingo contra el Alavés. Habrá que hacer nueve descartes de cara al duelo frente a los vitorianos, una tarea que se irá repitiendo semana tras semana y al menos hasta el mercado de invierno, cuando alguno podría salir cedido. La sesión ha estado completa de efectivos y hasta ha habido cuatro porteros -Simón, Herrerín, Ezkieta e Iru, suplente en el Bilbao Athletic-, que han colaborado en ejercicios diseñados por el preparador vizcaíno.

Mikel San José y Beñat han estado al margen del grupo en la primera fase del entrenamiento, en la que tocaba completar un circuito físico. Colchonetas, pesas, abdominales, lumbares, gomas atadas a la cintura... Los dos centrocampistas se han ahorrado esta parte y han calentado y trotado junto al preparador físico Xabi Clemente. Nada más terminar, se han incorporado a la dinámica colectiva y se han ejercitado con normalidad junto a sus compañeros. El navarro lleva arrastrando unas molestias y, de hecho, no entró en la convocatoria contra el Mallorca. El de Igorre sí jugó en Son Moix en la segunda parte y es posible que esté un poco cargado, pero salvo sorpresa no debería tener ningún problemas para estar ante el Alavés.

Tras la parte física, Garitano ha diseñado unos partidillos de siete contra siete en un terreno de reducidas dimensiones. En el campo número uno, por su parte, De Marcos hacía un entrenamiento a la carta y luego ha salido Gorka Guruzeta, lesionado de larga duración y que poco a poco va avanzando en su proceso de recuperación. En la grada estaba hoy José Venancio López, exseleccionador de España de fútbol sala y director técnico de la Federación. Una visita ilustre en un día gris en Lezama.