Borrar
El homenaje del Athletic a los 'petos verdes' de San Mamés y su trabajo invisible

El homenaje del Athletic a los 'petos verdes' de San Mamés y su trabajo invisible

El club destaca la labor de los voluntarios y su ayuda a personas con movilidad reducida y athleticzales de edad avanzada que asisten a los partidos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de mayo 2024, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Athletic ha tenido un bonito detalle con sus voluntarios. Trabajadores no remunerados que pertenecen a la Fundación y que están presentes en San Mamés en cada partido. Se les puede identificar con facilidad; llevan un peto verde y la palabra 'boluntarioa' a la espalda.

La función de este colectivo «es ayudar a nuestros socios mayores, personas con movilidad reducida y demás athleticzales de avanzada edad a que asistan a los partidos». Que esté todo a su gusto y que disfruten del encuentro sin temor a nada. «¡Que nadie se quede en casa por miedo!», detalla el club.

La entidad bilbaína ha centrado su homenaje en el trabajo de dos jóvenes con un socio que acudió a San Mamés en silla de ruedas en un partido de esta temporada. Este hombre, de avanzada edad, llegó acompañado de otra persona y según cruzó los tornos de San Mamés, dos voluntarios le atendieron. Le colocaron una bufanda rojiblanca al cuello y le acompañaron a su sitio.

Mientras, uno de los voluntarios atendía a las cámaras del Athletic y explicaba su labor: «Nuestro objetivo es facilitar el acceso a las personas mayores, que tienen movilidad reducida y, por otro lado, a personas que tienen un poco de miedo a venir solos al campo por toda la muchedumbre que hay».

Explica que ellos se sitúan en las puertas de entrada y se les puede identificar gracias al peto verde que lucen. Si lo necesitan, «tanto los 'txapelgorri' o nosotros nos acercamos y les acompañamos al sitio... y lo que necesiten».

Otro de los momentos complicados del partido es cuando estos socios necesitan ir al baño. «Al final, con toda la muchedumbre tienen un poco de miedo a moverse entre la gente», detalla. Este voluntario explica que «con tal de comentárnoslo nos acercamos nosotros», porque ese servicio «también se cubre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios