Borrar

El emotivo homenaje del Atlético a Raúl García: «Siempre serás uno de los nuestros»

Los dos equipos le aplaudieron mientras las gradas coreban su nombre y se mostró una gran pancarta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de abril 2024, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El momento más emocionante de la noche se ha vivido en el Metropolitano poco antes de que arrancara el partido. De manera sorpresiva, la megafonía del estadio ha anunciado un homenaje a Raúl García, exjugador del Atlético que se retira a final de curso y que por tanto comparece por última vez en su carrera en este estadio.

Ha sido un momento cargado de emotividad. García estaba en el banquillo de suplentes y se ha levantado mientras los dos equipos se habían acercado a la zona para aplaudirle. El capitán del Atlético y excompañero Koke ha roto la formación para ir a darle un sentido abrazo.

El estadio le ha brindado un reconocimiento unánime. «Raúl García, Raúl García» cantaban en el fondo de animación mientras el resto del estadio aplaudía. En esa zona se mostró una gran pancarta en la que se podía leer «Gracias Rulo, siempre serás uno de los nuestros».

Antes del partido, el navarro resaltó que su etapa en el Atlético de Madrid fue «bonita y a veces dura, de las que te hacen aprender y en la que había muchos lazos de unión».

Es uno de los mitos modernos del Atlético. Fuera del estadio su placa recuerda que jugó 329 partidos con los madrileños entre 2007 y 2015 cuando Josu Urrutia lo fichó para el Athletic.

Diego Simeone le elogió antes del partido. «Como persona es extraordinario, pero como profesional aún mejor. Siempre predispuesto, con el compromiso que se necesita en un grande», resaltó. «Después del partido le daremos un abrazo», adelantó.

El protagonista se va feliz del fútbol. «He hecho una carrera para estar orgulloso. Acabamos de ganar la Copa y es una manera plena de irse».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios