Ane Elexpuru realiza el saque de honor. / ATHLETIC

Ovación cerrada en San Mamés a las campeonas del Athletic

Ane Elexpuru, Clara Pinedo, Maite Zubieta y Amaia Martínez reciben el calor de La Catedral tras colgarse este verano el Europeo sub'19 y el Mundial sub'20

CARLOS NIETO GARCÍA

Minutos antes del inicio del partido se respiraba alegría en San Mamés. Al veraniego día que reina en Bilbao (se superaban los 30 grados en el inicio del partido, lo que ha invitado a una multitud rojiblanca a invadir las terrazas aledañas) se sumaba una dinámica positiva del equipo - que este domingo ha quedado truncada-, la llegada de Ander Herrera y la continuidad de Iñigo Martínez.

En los prolegómenos del partido tuvo lugar el merecido homenaje a las cuatro canteranas que han conseguido títulos este verano con la selección. En julio, Amaia Martínez, Ane Elexpuru, Clara Pinedo y Makite Zubieta se colgaron al cuello el oro en el Europeo sub'19 en la República Checa. Hace tan solo una semana, las tres últimas volvieron a alcanzar la gloria en el Mundial sub'20 celebrado en Costa Rica. Hoy, con la temporada en el femenino a punto de arrancar, las cuatro jugadoras del Athletic han recibido el calor de La Catedral en un saque de honor en el que estuvieron acompañadas por el capitán Iker Muniain.

La sonrisa dominaba en las caras de las jóvenes jugadoras, que ya preparan con ilusión una nueva temporada en la que tendrán dinámicas diferentes. Solo Pinedo tendrá ficha del primer equipo, con el que ya ha debutado y ha conseguido dos goles en la élite. Las otras tres seguirán en el filial de Jonathan Ledesma, aunque trabajarán con frecuencia a las órdenes de Iraia Iturregi en busca de una oportunidad en Primera.