Borrar
Sendoa, en el centro, con la Copa.
El homenaje del delegado del Athletic a su hermano fallecido

El homenaje del delegado del Athletic a su hermano fallecido

Sendoa Agirre lleva una camiseta con el nombre de Mikeldi

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sendoa Agirre, el delegado del Athletic, lleva una camiseta muy especial para él y su familia a bordo de la gabarra. Se la ha colocado al revés, con la zona de dorsal y el nombre a la espada, porque es una forma de dedicar a su hermano fallecido el título de Copa conquistado el sábado en Sevilla. Se llamaba Mikeldi y murió hace años en un accidente de tráfico en la zona de Asua.

En un día tan especial como el de la gabarra, una fiesta para toda Bizkaia, Sendoa ha querido rendir tributo a su hermano, que vivió la anterior celebración, la que hace 40 años permitió a Bizkaia homenajear a los campeones de 1984.

Sendoa Agirre se formó en el Athletic, pasó por el Eibar, el Barakaldo y se convirtió en un futbolista de gran trascendencia en el Alicante y en el Hércules, donde se le puede calificar incluso de leyenda. Se retiró en el Alavés.

Y allí, en Mendizorroza, dejó el fútbol profesional y empezó a ejercer de delegado del equipo. En 2019, le fichó al Athletic bajo el mandato de Aitor Elizegi, y en varias ocasiones ha sido elegido como el mejor profesional en su puesto de Primera División, una persona siempre atenta y al servicio de sus jugadores y los rivales.

Sendoa es un hombre importante en este equipo campeón. Y, de hecho, los jugadores le han querido rendir un pequeño homenaje a bordo de la gabarra. Un instante compartido por el Athletic en sus redes sociales, en el que se le ve en el centro de la imagen con la Copa y jaleado por todos los integrantes del vestuario. Y, por supuesto, la camiseta en homenaje a su hermano, Mikeldi, siempre en su cabeza y en su corazón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios