Hinchas del Athletic en un hermanamiento de peñas en Gamiz-Fika. / fernando gómez

Homenaje en Gamiz-Fika a la peña Deusto y recuerdo a Joseba Larrondo

El hermanamiento en la localidad de Uribe-Kosta regresa tras dos años de ausencia y ya hay 300 personas inscritas para la comida

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Bilbao

La edición número veinte del hermanamiento de peñas del Athletic rendirá homenaje el sábado en Gamiz-Fika a la peña Deusto y a Joseba Larrondo. Tras dos años de parón por la pandemia, regresa el multitudinario acto de los hinchas rojiblancos. Los organizadores quieren poner en valor a la peña Deusto porque es una de las más activas en sus seguimientos a la entidad bilbaína, al punto de que organizaban buses-literas en los partidos europeos.

Además, se recordará a Joseba Larrondo, socio rojiblanco que falleció arrollado por un coche frente al IMQ cuando regresaba del partido en San Mamés ante el Espanyol y a quien sus familiares ya rindieron homenaje durante el duelo ante el Rayo del 18 de septiembre.

Los actos comenzarán a las 10.00 horas. El ambiente está garantizado. Habrá dulzaineros de Segovia, poteo, comida popular, con 300 personas apuntadas hasta ahora, y baile en el frontón a las 15.00 horas. A las 19.00 horas habrá autobuses para acercar a los hinchas al Athletic-Atlético de Madrid que se juega a las 21.00 horas.