Borrar
Vallecas fue el escenario en el que el Athletic consiguió su última clasificación a la Champions. Juan Lazkano
Horarios unificados en las dos últimas jornadas de Liga, en las que el Athletic recibe al Sevilla y visita Vallecas

Horarios unificados en las dos últimas jornadas de Liga, en las que el Athletic recibe al Sevilla y visita Vallecas

El cuarto puesto de Champions se complica para el conjunto rojiblanco tras el tropiezo ante el Atlético

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de abril 2024, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga ha anunciado este lunes que las dos últimas jornadas del campeonato contarán con horarios unificados, tal y como viene sucediendo en las últimas temporadas. A falta de confirmación oficial, el Athletic recibirá al Sevilla el fin de semana del 18 y 19 de mayo y visitará Vallecas una semana después.

A priori, no todos los partidos se disputarán a la vez. El estamento dirigido por Javier Tebas acostumbra a programar al mismo tiempo aquellos encuentros con el mismo botín en juego: Europa, descenso... Todo apunta a que andaluces y madrileños llegarán con los deberes hechos, sin nada en juego, todo lo contrario que el conjunto rojiblanco, que apura sus ya remotas opciones de Champions tras caer ante el Atlético.

Con los de Simeone a seis puntos con 15 en juego, el Athletic afronta un reto mayúsculo que finalizará, para bien o para mal, en el Estadio de Vallecas. Allí se consiguió hace diez años el último billete a la máxima competición europea de clubes, también con Ernesto Valverde en el banquillo. Aquellos 70 puntos no serían suficientes. Con 58, de hacer pleno serían 73, pero el conjunto colchonero cuenta con 64. La empresa ahora es mucho más complicada. Por detrás aparece la Real Sociedad a siete puntos, dos más que el Betis y cuatro más que el Valencia, que cierra la jornada esta noche (21 horas) ante el Barcelona.

Sin contar con la final de Copa, que acabó en empate, el Athletic no consigue una victoria desde el 16 de marzo, cuando doblegó en San Mamés al Alavés. Desde entonces, derrota ante el Madrid y, después de La Cartuja, empates con Villarreal y Granada y de nuevo de vacío ante el Atlético.

Hoja de ruta

La hoja de ruta rojiblanca para las últimas cinco jornadas es la siguiente. Este viernes (21 horas) abrirá la 34ª jornada en Getafe. El sábado 11 de mayo (21 horas) Osasuna acudirá a La Catedral. Después habrá jornada intersemanal con la visita al Celta (miércoles 15 a las 22 horas). Y luego llegarán los duelos ante el Sevilla y el Rayo. De todos ellos, a priori solo el conjunto gallego tendrá algo en juego, en su caso no caer a Segunda. Los otros cuatro equipos se encuentran entre el décimo y el decimoquinto puesto. Getafe, Osasuna y Sevilla tienen muy lejos Europa y el Rayo no debería tener problemas puesto que aventaja en ocho puntos al Cádiz, que marca el descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios