Borrar
Horarios de metro y las pantallas para ver la final en Bizkaia: toda la información para los que se quedan

Horarios de metro y las pantallas para ver la final en Bizkaia: toda la información para los que se quedan

El territorio se llenará de proyectores para ver el encuentro contra el Mallorca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final de la Copa del Rey se juega en Sevilla, donde habrá más de 70.000 aficionados del Athletic. Y también en Bizkaia, donde miles de personas seguirán el partido en sus casas, pero también en las pantallas que se repartirán por múltiples puntos del territorio. Habrá en San Mamés, pero también en Getxo, Barakaldo, Portugalete, Amorebieta, Gernika... No hay que olvidar, por supuesto, que también hay que desplazarse, por eso el metro reforzará sus servicios.

¿Hasta qué hora tengo metro?

El metro tendrá un servicio especial. El suburbano funcionará toda la noche, con una frecuencia de 6 minutos en el tronco común y 12 en los ramales (Ibarbengoa y Kabiezes). El operativo especial arrancará a las 22.30 horas y se asemejará a las franjas horarias de mayor afluencia de pasajeros durante la Aste Nagusia. Se desplegará, además, un impotante equipo de seguridad, con presencia de vigilantes y cámaras.

¿Dónde habrá pantallas?

Todos los rincones de Bizkaia tendrán su pantalla. Para empezar, en San Mamés se espera a 48.000 espectadores, 48.000 fieles que empujarán a los bilbaínos desde su casa habitual. Pero habrá otros siete proyectores en la villa. Tres estarán situados en Santutxu (en la Zona), y uno en Irala, Rekalde, la Plaza Ugarte (Otxarkoaga) y la Plaza Nueva.

Y por todos los puntos de Bizkaia. Etxebarri, Lemoa, Abadiño, Barakaldo, Durango, Gernika, Getxo, Portugalete, Sestao, Gallarta, Ortuella, Muskiz, Arrigorriaga...

¿Y cuál es el plan de San Mamés?

Se emitirá el partido por las seis pantallas LED de «grandes dimensiones» que colocará el club, además de los dos videomarcadores del propio estadio.

La velada arrancará a las 19.00 horas y estará amenizada por Oizeder Mayo, locutora de la emisora Euskadi Gaztea, y el actor y gran hincha rojiblanco Lander Otaola.

Habrá un variado apartado de actuaciones musicales. Intervendrán Nickzzy, Los Chicos de Barrio, MR WOP, Xabi Aburrizaga y Garilak 26. Además habrá diversión con el DJ Txurru (Gaztea), danzas, karaoke, exhibición de freestylers y diferentes sorteos y premios para los asistentes.

También, se realizarán conexiones antes, durante y después de la final con el Estadio de La Cartuja y la Athletic Hiria de Sevilla.

Como sucede en los partidos del Athletic, el club ha advertido que «no será posible salir del estadio y volver a entrar, por lo que las entradas serán válidas para un único acceso a San Mamés».

Los asistentes podrán consumir alcohol, tal y como se encarga de indicar el propio club en su nota. La junta indica que los «ambigús estarán abiertos desde las 19.00 horas» y que «servirán refrescos, cerveza, kalimotxo y bocadillos».

Y si gana, ¿hasta qué hora se puede celebrar en los bares?

Se puede ampliar dos horas el punto de cierre habitual para disfrutar en caso de que el Athletic gane. ¿Y qué hora es esa? Depende de la licencia que tenga cada establecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios