El Huesca insiste en conseguir de nuevo la cesión del portero Remiro

Álex Remiro juega a futvoley durante la concentración del Athletic en Holanda. /JUAN ECHEVERRÍA
Álex Remiro juega a futvoley durante la concentración del Athletic en Holanda. / JUAN ECHEVERRÍA

El entrenador del club aragonés, Leo Franco, le tiene como primera opción y está dispuesto a esperar a que se resuelva su situación en el Athletic

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Huesca insiste en lograr la cesión del portero Álex Remiro (Cascante, Navarra, cumplió 23 años en marzo). El retorno a la ciudad aragonesa sólo se puede producir si el jugador renueva con el Athletic. Finaliza contrato el 30 de junio de 2019 y hasta el momento no ha llegado a un acuerdo con el club rojiblanco.

El Huesca tiene a Remiro como primera opción para su portería en su campaña de debut en Primera. En estos momentos, sus dos guardametas son el argentino Axel Werner, cedido por el Atlético de Madrid tras haber jugado sólo tres partidos con su primer equipo, y el veterano Roberto Santamaría, suplente de Remiro la pasada campaña.

Berizzo quiere dos guardametas en el primer equipo y apuesta por Herrerín como suplente La portería

El portero navarro dejó un excelente recuerdo en el Huesca, en donde fue pieza clave en el histórico ascenso. Su entrenador, Leo Franco, que tiene una gran relación con Remiro, está dispuesto a esperarle.

Eduardo Berizzo ya ha comunicado al Athletic que su intención es afrontar la campaña con sólo dos porteros. Uno de los cuatro que tenía, Unai Simón, ya ha salido cedido al Elche.

La apuesta por Kepa como titular es indiscutible. El argentino parece inclinarse porque sea Iago Herrerín quien le cubra las espaldas. Pese a que el castreño indicó su deseo de salir del Athletic porque entendía que no iba a tener partidos y desea ser titular, el entrenador quiere en el banquillo a un portero con experiencia. Herrerín lleva 79 partidos con el primer equipo rojiblanco y ha cumplido con nota alta cuando ha sido titular.

Los minutos de pretemporada parecen confirmar las intenciones del técnico. Hasta el momento, Herrerín ha jugado más minutos en pretemporada (143) que Remiro (117). En el último triangular, el de Duisburgo, el navarro fue uno de los descartes. Jugaron Kepa, que debutó, y Herrerín.

En el caso de que regrese al Huesca, coincidirá allí con el central Xabi Etxeita, al que el club sí ha mandado como cedido pese a que le queda un año de contrato.

Otros equipos han sondeado también la situación de Remiro.El anterior director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros, preguntó hace unos meses por su situación. También lo hicieron Espanyol y el Deportivo, pero no estaban dispuestos a esperarle como sí lo hace el Huesca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos