El Huesca insiste en el fichaje de Mikel Rico

Mikel Rico durante un entrenamiento./
Mikel Rico durante un entrenamiento.

Los aragoneses cuestionaron al Athletic el lunes por la posibilidad de fichar al mediocentro

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Huesca insiste en apurar las opciones que tiene de hacerse con los servicios del mediocentro del Athletic Mikel Rico (Arrigorriaga, cumple 34 años en noviembre). El presidente del club aragonés, Agustín Lasaosa, y el director general del Athletic, Jon Berasategi, conversaron el lunes antes del partido de San Mamés sobre las posibilidades de que la operación salga adelante, según ha podido saber EL CORREO.

El Athletic indicó que si el jugador y Berizzo dan el visto bueno, el club no pone inconveniente a su salida. El Huesca cree que a Rico le apetecería volver a un club en el que rayó a gran nivel en las campañas 2007-08 y 2009-10. Su relación con la ciudad del Alto Aragón es muy intensa. Su mujer es de allí, tiene negocios y la visita muy a menudo.Por el momento, Rico no ha jugado ningún minuto. En el primer partido, ante el Leganés, no fue convocado. Ante el Huesca entró en la lista por el lesionado Aduriz, pero no saltó al campo.

El presidente del Huesca ya avisó a través de este periódico que su gran objetivo es fichar a Rico antes de que el mercado se cierre en la medianoche del viernes. «Le vamos a esperar hasta el último segundo del mercado, aunque no es una necesidad imperiosa para nuestro equipo», dijo.

Hay dos condicionantes en la operación. De un lado, el tiempo se echa encima. Esta circunstancia podría saltarse porque el Huesca se cree capaz de llegar a un acuerdo en poco tiempo con el centrocampista.

El nudo a deshacer sería la cuestión económica. Rico renovó por un año. Las fichas que paga el Athletic están muy por encima de las del Huesca. Lasaosa dice que el suyo es el segundo club que menos gasta en jugadores y que no hay ninguna ficha de un millón de euros. En su entrevista con este periódico ya avisó que por este lado había un problema a solucionar. «Mikel, al que adoramos y esperaremos hasta el último minuto, tiene una ficha del Athletic y aquí no podemos llegar a esas cantidades».

 

Fotos

Vídeos