Borrar
Ibai Gómez y Amorebieta enseñan en República Dominicana los cánticos más especiales de los athleticzales

Ibai Gómez y Amorebieta enseñan en República Dominicana los cánticos más especiales de los athleticzales

Los exjugadores del Athletic se lo pasan en grande con sus jugadores durante la concentración de la selección sub-23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de marzo 2024, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ibai Gómez y Amorebieta están disfrutando de su primera experiencia al frente de un banquillo internacional. Los exjugadores del Athletic serán los encargados de dirigir a la selección sub-23 de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París, y más allá de los aspectos técnicos que puedan transmitirles, ya se han encargado de enseñarles los cánticos con los que vibraron como futbolistas.

En un divertido vídeo al que ha tenido acceso Relevo, se ve a los dos exrojiblancos agachados junto al resto de la plantilla en un comedor mientras entonan el clásico 'shalalala'. Pero esta vez no dicen Athletic sino República Dominicana. La improvisación no les queda mal.

«Dominica... shalalala... Dominica... shalalala... Dominicana», comienzan a cantar al unísono futbolistas y entrenadores. Hasta que de repente, uno de ellos, que está subido a la mesa, comienza a saltar y desata la locura: «¡Shalalala... Dominicana!». La motivación en el grupo era tal que a uno de los integrantes del equipo se le escuchó decir «¡vamos, coño!».

Sin camisetas, saltando, con bufandas improvisadas... lo que era el comedor del hotel de concentración se transformó de repente en una grada de San Mamés. Ibai, se lo pasó en grande.

El estreno del de Santutxu con el combinado júnior de República Dominicana ha tenido luces y sombras. En su primer partido, el equipo cayó derrotado ante Paraguay por dos goles a cero, pero cuatro días después, ambos combinados repitieron el amistoso y, esta vez, el equipo dirigido por Ibai Gómez y Fernando Amorebieta, salió victorioso. Uno a dos en casa de los paraguayos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios