Ibai Gómez se apunta a las previas

Ibai reapareció el domingo en Valladolid./Luis Ángel Gómez
Ibai reapareció el domingo en Valladolid. / Luis Ángel Gómez

El futbolista de Santutxu defiende en Twitter que el vestuario del Athletic quiere jugar en Europa y señala que no existe «ni un sólo argumento positivo para quedar 8º en vez de 7º »

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Ibai Gómez reapareció el domingo en Valladolid, realizó una serie de asistencias, pero que no sirvieron para que el Athletic remontara el tanto inicial de Waldo. El resultado, que los bilbaínos se alejan del pase directo a la Europa League y se condenan a jugar previas, siempre y cuando logren retener el séptimo puesto: viven tres puntos por encima de Real, Alavés y Espanyol, a falta de dos partidos. El vestuario ya ha dicho en más de una oportunidad que bendito arrancar la temporada con esos duelos y viajar por el Viejo Continente; sin embargo, después del flojo partido -sobre todo durante la primera mitad-, firmado en el José Zorrilla, muchos aficionados expresaron en las redes sociales sus dudas de que este equipo quiera jugar esas rondas; ¿por qué? Debido a que consideran que los futbolistas rojiblancos no quieren sacrificar una parte de sus vacaciones para adelantar la preparación para ese tramo de la competición, que arrancaría el 25 de julio.

Pues bien, el futbolista de Santutxu salió después del encuentro, en Twitter, al paso de esas teorías. Él se apunta a las previas, como sus compañeros. Para empezar muestra su sorpresa por los comentarios de los hinchas del Athletic.

Es más, asegura que los profesionales prefieren jugar partidos de competición que bolos veraniegos, aunque claro, siempre y cuando puedan certificar el pase: «TODOS preferimos jugar previas (partidos oficiales) durante la pretemporada que amistosos. Es más, si alguien nos asegurase que pasaríamos las previas, preferiríamos jugarlas antes que clasificarnos directamente», esgrime el futbolista de Santutxu, que nunca se esconde. Y deja claro, de nuevo, que la caseta, la plantilla, quiere lograr el billete continental, igual que la gente que les apoya. «A partir de ahí, pueden salir mejor o peor las cosas, pero TODOS, tanto vosotros como nosotros, queremos jugar en Europa la temporada que viene».

Y remata sus argumentos con una petición de apoyo a la gente para el encuentro del domingo en San Mamés contra el Celta (18.30 horas). «Si nos metemos a individualizar, para gustos los colores, pero formamos un colectivo junto a vosotros/as y siempre queremos que las cosas salgan lo mejor posible. Tenemos dos «finales» y os necesitamos. Aupa @AthleticClub la hostia!».