Borrar
El debut de Ibai Gómez como entrenador de República Dominicana ya tiene fecha

El debut de Ibai Gómez como entrenador de República Dominicana ya tiene fecha

El míster del juvenil del Santutxu dirigirá al combinado sub 23 en el parón internacional de marzo, a cinco meses de su estreno en los Juegos Olímpicos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de marzo 2024, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ibai Gómez debutará como seleccionador sub 23 de República Dominicana el 23 de marzo. El país caribeño se enfrentará a Paraguay en un amistoso que repetirán ambos combinados tres días después. Los dominicanos tendrán la oportunidad de disfrutar del estreno del exfutbolista a solo cinco meses de su estreno en los Juegos Olímpicos.

La lista de futbolistas que escoja Ibai Gómez para este parón internacional puede ser prácticamente definitiva. Es el último parón antes que finalice la temporada de clubes y la siguiente vez que se citen jugadores y entrenador será a pocas semanas de los Juegos de París que se celebran este año, del 26 de julio al 10 de agosto.

La historia de la llegada de Gómez al banquillo de República Dominicana es curiosa. Todo comenzó el pasado mes de diciembre. Ibai acudió con el Santutxu juvenil, al que entrena, a disputar dos partidos amistosos en Madrid aprovechando el parón navideño. En ambos encuentros, el trabajo del preparador bilbaíno fue seguido desde las gradas por miembros del departamento de scouting de la República Dominicana en Europa, que ya contaban con buenos informes, y quedaron prendados de su buen hacer. Aprovecharon la ocasión para realizar una primera aproximación al exfutbolista vizcaíno, que después tuvo su continuidad en este 2024 con varias reuniones por videoconferencia. En ellas, Ibai Gómez presentó su plan de trabajo y filosofía de juego. Y finalmente, se selló el acuerdo.

El compromiso se extiende hasta la conclusión de la cita parisina, aunque los rectores caribeños querían que se prolongase más tiempo. Ibai, que no dejará su cargo en el juvenil del Santutxu, estará acompañado de Fernando Amorebieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios