Borrar
Ibai Gómez, con Fernando Amorebieta en un partido del Santutxu en Mallona. Maika Salguero
Ibai Gómez ultima su fichaje por el Arenas

Ibai Gómez ultima su fichaje por el Arenas

El exjugador del Athletic negocia un contrato de dos temporadas con el club getxotarra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2024, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ibai Gómez (Bilbao, 34 años) ultima su fichaje por el Arenas, que será su primer banquillo senior. El exjugador del Athletic ha tenido tres ofertas. Además del propio club de Getxo de Segunda RFEF se dirigieron a él los filiales del Granada y el segundo equipo del Alavés, el C, según adelantó este periódico. Ha elegido a los de Gobela.

Ibai Gómez ha entrenado esta campaña con éxito al primer juvenil del Santutxu, al que ha aupado a la mejor clasificación de su historia, la sexta posición. Lo ha hecho acompañado del también exjugador del Athletic, Fernando Amorebieta, su segundo, y de Iñigo Larriketa, con quienes desembarca en Getxo.

El de Santutxu tendrá su primer contacto con un banquillo senior en los Juegos Olímpicos de París, en los que será seleccionador de la República Dominicana, una de las 16 escuadras clasificadas y que se medirá en el grupo a España. Egipto y Uzkebistán serán sus otros dos rivales en esa fase.

El cuadro getxotarra busca entrenador tras la salida de Toño Vadillo, el director deportivo que ha acabado la campaña en el banquillo. Óscar Sampayo, su sustituto, señaló a Ibai Gómez como prioridad. La apuesta es tan fuerte que a estas horas se negocia incluso que firme por dos campañas.

Ibai Gómez ha optado por ser el primer entrenador de un equipo en lugar de integrarse más abajo en una estructura de un club profesional. El de Santutxu valora la capacidad de ser libres para tomar decisiones que le da este escenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios