CANAL TWITCH IBAI

El derbi vasco de Ibai Llanos hace historia en Twitch

El minuto de oro de la emisión alcanzó los 78.378 espectadores

Pablo Ariza Martín
PABLO ARIZA MARTÍN

El vasco Ibai Llanos ha vuelto a hacer historia en Twitch. Esta vez, comentado el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic. Este miércoles, a las 21 horas, ha marcado un antes y un después al retransmitir con imagen en directo por primera vez un partido a través de la plataforma de streaming. «Estamos a punto de vivir un momento histórico», comenzaba Llanos.

Tanto él como su compañero Ander Cortés comentaron el encuentro desde sus respectivas habitaciones, un lugar inusual para narrar partidos pero que ha atraído a más de 60.000 personas desde distintos lugares de España. A partir de ahí, el balón echó a rodar y ambos 'streamers' se centraron en el partido con comentarios técnicos, anécdotas de hemeroteca y recordando la importancia de esa retransmisión histórica en Twitch. El minuto de oro alcanzó los 78.378 espectadores a las 22:57 de la noche y una media de 58.291 durante todo el partido.

«Vaya manera de estrenarnos, compitiendo con la Champions», comentaba Llanos al final del partido. «Ha sido muy emocionante retransmitir un partido histórico de la Liga española», continuaba. D

El propio Ibai se mostró emocionado al dar la noticia esta semana: «Por primera vez en la historia de la comunicación/retransmisiones, se podrá ver un partido de fútbol de manera totalmente gratuita desde Twitch. En este caso, será desde mi canal. Creo que es un hito histórico para todos los que nos dedicamos a esto«, comentó en un mensaje en redes sociales.

Es «un paso más allá que proyecta el compromiso por la innovación y nuevos formatos de consumo digital, convirtiendo a LaLiga en la primera gran liga europea que emite partidos en la plataforma de streaming», afirmó La Liga ayer en un comunicado.