Borrar
Ibai Rosón, en un instante del videoclip de 'A lo bajini'. Ibai Rosón

El rapero baracaldés que hace vibrar a San Mamés con 'Iñaki, Iñaki Williams' lanza una nueva canción para la final

Ibai Rosón publica el próximo martes 'A lo bajini', un hit que emocionará a la familia athleticzale

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2024, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Iñaki Williams culminó la remontada ante el Barcelona en la prórroga de los cuartos de final de Copa, San Mamés explotó de alegría. Los más de 51.000 hinchas que abarrotaban las gradas ese día homenajearon a su ídolo con un cántico muy especial: «Iñaki, Iñaki Williams, lololololo». Esa letra tiene un autor y se llama Ibai Rosón. Este baracaldés, que se ha dado a conocer con esta popular canción, ha preparado un nuevo hit para la final de Copa que publicará el próximo martes. Se llama 'A lo bajini' y, según su autor, transmite un mensaje rotundo: «Este año, sí».

El videoclip completo de la canción comienza con imágenes de tristeza y desilusión por las últimas dos finales perdidas ante Real Sociedad y Barcelona. Y continúa con un recorrido de la trayectoria del Athletic en esta edición, desde el partido contra el Rubí y hasta la eliminación del Atlético en semifinales. Es en ese momento cuando la canción cambia de tercio y empieza a 'calentar' la final contra el Mallorca. «Este año sí. Calienta que sales Gabarra, la sacaremos al fin», canta Rosón justo antes del estribillo, que dice «Goazen Athletic, kopa gurea da... (Vamos Athletic, la Copa es nuestra)».

Componer una canción para las diferentes finales se ha convertido en una tradición para Rosón. Aunque visto lo visto con las anteriores, este año «no estaba muy animado...». La sombra de la derrota le quitaba las ganas. «Siempre hemos perdido y entonces la gente se te echa encima...», confiesa. Finalmente un amigo le convenció y se puso manos a la obra con la letra. Eso sí, a diferencia de lo que hizo en las anteriores ocasiones, decidió enfocarla por el recorrido del Athletic en esta Copa, eliminatoria a eliminatoria, «y no sobre la afición».

Su música suena en el vestuario

Rosón tiene 28 años y se gana la vida conduciendo camiones. Lo de la música es un hobbie, aunque su actitud es la de un profesional. La primera vez que se escuchó en televisión fue en TVE y Gol TV, y también disfrutó de una experiencia en 'Got Talent'. Tiene a dos amigos que le ayudan. Él escribe y canta, y sus ayudantes editan y graban los videoclips. Cuenta con un estudio musical en casa y sus proyectos están basados en las peticiones de sus seguidores.

Entre sus fans se encuentran varios jugadores del Athletic y algún que otro miembro de la directiva. «En Lezama sí que comentan que hago canciones, pero yo no soy pesado con ellos. No les presiono para que me promocionen porque lo hago por gusto», confiesa Rosón. Su repertorio está basado en el club de sus amores. «Dependo de los éxitos del Athletic», asegura. Sancet, Aritz Aduriz y Julen Guerrero son algunos de los privilegiados que tienen una canción en su honor. De hecho, Rosón cuenta que el respaldp del histórico '8' rojiblanco: «Se puso en contacto conmigo y me ayudó» con el hit.

Este rapero baracaldés tiene en mente una canción para el equipo femenino y asegura que ya tiene una sorpresa preparada si el Athletic gana la final. Él y tres amigos más acudirán a la fan zone de Sevilla. A Rosón le ofrecieron una entrada, cuenta, pero la descartó: «Eran cuatro o ninguna».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios