Ibaigane se interesa por Ezkieta, portero navarro del Barcelona B

Jokin Ezkieta/
Jokin Ezkieta

El guardameta fue convocado por Ernesto Valverde para el segundo encuentro de Liga ante el Valladolid

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic ha mostrado su interés por el portero Jokin Ezkieta (Pamplona, cumple 23 años en agosto), del Barcelona B, según ha podido saber EL CORREO. Ha jugado diez partidos con el segundo equipo azulgrana, que milita en Segunda B, y fue convocado por Ernesto Valverde para el segundo encuentro de Liga ante el Valladolid. Hace una semana se operó de una lesión en una mano que le tendrá dos meses de baja.

Las fuentes consultadas indican que hay contactos y muchas opciones de que el portero navarro se integre a la estructura del Athletic. Queda por aclarar si como tercer portero del primer equipo o en el filial. Acaba contrato a final de temporada.

Ezkieta es un portero de gran envergadura (1,93) que se formó en la cantera de Osasuna. Llegó a jugar en el filial y se entrenó con el primer equipo con 17 años. Con el paso del tiempo, la entidad rojilla comenzó a dejarlo de lado porque no llegaba a un acuerdo de renovación. Fue suplente en sus últimos meses en el Promesas. Firmó por el Barcelona para estar en su filial en 2015. Los navarros llevaron el caso a la FIFA y fue sancionado sin pisar el césped hasta enero de 2016.

Luis Enrique le subió a entrenar con el primer equipo. En la campaña 2016-17 fue cedido al Sabadell. Regresó al filial azulgrana, recién ascendido a Segunda A, pero sólo jugó dos partidos.

Ezkieta es esta campaña el segundo portero del filial del Barcelona, por detrás de Iñaki Peña, aunque ha disputado diez encuentros como titular debido a las convocatorias con el primer equipo de su compañero en el marco para cubrir la baja por lesión de Jasper Cillessen.

El 20 de marzo se lesionó en un entrenamiento. Sufrió una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda. Estará ocho semanas de baja.