Ibaigane pone en marcha 'Athleticen lagunak' para ayudar a sus hinchas lejos de San Mamés

Pedro Peña atiende a dos hinchas de una peña de Tarragona en Huesca. /Fernando Gómez
Pedro Peña atiende a dos hinchas de una peña de Tarragona en Huesca. / Fernando Gómez

El exjugador Asier García Fuentes liderará a los voluntarios que atenderán a los seguidores en Mestalla

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

El Athletic pondrá en marcha el domingo en el estadio de Mestalla el servicio 'Athleticen lagunak' destinado a ayudar a sus aficionados en los partidos que el equipo dispute lejos de San Mamés.

La iniciativa la lidera de la Fundación del club. Varios voluntarios con más de cinco años trabajando en proyectos de esta entidad se desplazarán a Valencia para atender las demandas de los aficionados que allí viajen. Este grupo estará liderado por el exjugador Asier García Fuentes, que hace unos años se incorporó a la Fundación rojiblanca.

Era una vieja reivindicación de los hinchas del Athletic que acompañan al equipo a sus viajes. Demandaban que el club asignara un asistente para atenderles fuera de Bilbao. Aitor Elizegi, el presidente, prometió en campaña crear este cargo. En el anterior partido fuera, en Huesca, a una semana de cumplir dos meses en el poder y en su cuarto partido como visitante, los aficionados se vieron respaldados por primera vez en un partido de Liga por un responsable del club. Era una medida que ya se aplicaba desde 2012 en partidos europeos.

El elegido para desempeñar esta labor fue Pedro Peña, empleado de Prosegur y director de seguridad rojiblanco desde 2010, cuando la ley obligó a los clubes a contar con esta figura. El Athletic no ha indicado si se mantiene en esta tarea o no.