Eli Ibarra entrega el One Club Woman a Moström

Eli Ibarra entrega el reconocimiento./LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Eli Ibarra entrega el reconocimiento. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

La exfutbolista, la jugadora con más partidos en la historia del Athletic, ha dado el premio este sábado en el descanso del derbi contra el Alavés

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Eli Ibarra, la futbolista que más partidos ha disputado con el Athletic, ha sido la encargada de entregar el primer One Club Woman a Malin Moström este sábado en el descanso del derbi contra el Alavés. La exfutbolista guipuzcoana, historia viva de la entidad rojiblanca, se ha convertido de esta manera en la portavoz del club bilbaíno para ofrecer este reconocimiento a la sueca, siempre en el Umea IK FF de su país.

Eli se estrenó en 2002 con la plantilla rojiblanca y se retiró en mayo de 2017, el mismo día que Iraia Iturregi, que la próxima temporada será preparadora del filial, e Irune Murua. Durante su carrera, ganó cinco ligas con las vizcaínas, anotó 111 dianas en los 413 encuentros disputados.

El Athletic ha asegurado que «es un honor y un orgullo que dos futbolistas de la talla de Eli Ibarra y Malin Moström se junten en el centro del campo de San Mamés con motivo de la entrega del premio One Club Woman Award».

Mientras tanto, el premio a Billy McNeill se dará en el encuentro frente al Celta, la segunda semana de mayo. Iban a coincidir ambos homenajes, pero el fallecimiento del mítico central del Celtic de Glasgow, ganador de la Copa de Europa de 1967, ha provocado su aplazamiento. Lo solicitó el club escocés.