Borrar
Igor Oyono, único futbolista del Athletic convocado para el Europeo sub-17

Igor Oyono, único futbolista del Athletic convocado para el Europeo sub-17

En el caso de entrar en la lista definitiva de veinte jugadores, se perdería la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil y lo que reste de torneo para los rojiblancos

Peru Olazabal

Martes, 7 de mayo 2024, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A nadie se le escapa que Igor Oyono es una de las grandes promesas de su generación a todos los niveles. Tampoco a Hernán Pérez, actual seleccionador español sub-17, que ha llamado a filas al delantero baracaldés para preparar el Campeonato de Europa sub-17 que se disputará en Chipre entre el 20 de mayo y el 5 de junio. Es el único jugador del Athletic que ha entrado en esta convocatoria de 25 futbolistas, en la que el sesenta por ciento pertenecen al FC Barcelona y al Real Madrid -15 de los 25-. Otros prospectos de Lezama como Simón García, Pablo Martínez o Beñat García, que esta temporada han disputado varios encuentros con esta selección, esta vez no están en esta lista.

Igor Oyono es uno de los grandes nombres nacionales en categorías inferiores. Prueba de ello es que fue el más joven del combinado español en disputar el pasado Mundial sub-17, donde incluso pudo anotar una diana. Es por ello que el Athletic apostó fuerte por hacerse con él cuando militaba en el Villarreal, ganando la pugna a otros clubes europeos de mucho prestigio. Pese a estar en edad de cadete, debutó hace menos de dos semanas con el Juvenil A del Athletic en División de Honor Nacional, máxima categoría de esa edad dónde juegan chicos tres años mayores que él y dónde ya había disputado trece encuentros con los groguets. Sin duda, es un alumno aventajado con cualidades que maravillan a los gestores de las canteras.

De hecho, el corpulento atacante de 16 años se encontraba ya en dinámica de la selección española sub-18, con la que jugó hace exactamente dos semanas. No obstante, ante la importante cita que supone un Europeo, ha vuelto a entrar en liza con la sub-17. Oyono es uno de los tres únicos jugadores de 2008 que están en esta lista junto a Guille Fernández, jugador que ha superado a Lamine Yamal en ser el debutante más joven del Barça B, y Pedro Rodríguez, otro gran talento de La Masía. El resto pertenecen todos a la generación de 2007.

Este combinado nacional se concentrará desde el 13 de mayo en El Albir (Alicante). Por lo tanto, Igor Oyono estará disponible para jugar la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil frente al Mallorca este sábado a las 12:00 horas en Lezama. No será hasta el 17 de mayo cuando Hernán Pérez anuncie la lista definitiva de veinte futbolistas que pondrán rumbo a Chipre para medirse en la fase de grupos a Francia, Portugal e Inglaterra. En caso de que el nombre de Oyono esté en esta convocatoria, se perdería el partido de vuelta de Copa de Campeones Juvenil con su equipo y el resto de este torneo, si pasaran de ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios