Borrar
¿Otro Iker Muniain en el Athletic?

¿Otro Iker Muniain en el Athletic?

El hijo del capitán rojiblanco juega un torneo en Alicante con su aita de testigo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2024, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Habrá otro Iker Muniain en el Athletic? De momento, el hijo del actual capitán del primer equipo juega un torneo en Alicante con la camiseta rojiblanca y con su aita de testigo. Se trata de la Crevillente Cup, que celebra su tercera edición desde este viernes. Y el futbolista de La Txantrea se ha desplazado para apoyar a su pequeño y el resto de integrantes deel equipo. «Estamos aquí acompañándole. Yo también tuve la suerte de vivir estos momentos cuando era pequeño. Y ahora en otro lugar, con mi hijo y sus compañeros. Son muy pequeños, disfrutan mucho con estas cosas y es una ilusión también. Son niños tienen que jugar, tienen que divertirse», explica en declaraciones a DAZN.

Y si hay otro Muniain en el Athletic, se moverá en el mismo sitio dle campo que su padre. «Juega arriba también como yo», admite su aita, aunque rápido deja claro que, ahora mismo, las prioridades son otras. «Lo importante es que juegue, que aprenda, que vaya acumulando experiencias. De eso se trata».

El navarro desliza, en este sentido, que este tipo de cuestiones son «algo maravilloso» para los futbolistas de esa edad. «Cuando eres un niño pequeño, que empiezas con toda tu ilusión, que te fijas en tus ídolos, y tienes la oportunidad de jugar estos torneos bonitos con equipos de clubes de Primera Divisón... Para un niño es un sueño y es una ilusión muy grande. Que lo aprovechen», proclama.

En unas imágenes ofrecidas por DAZN, se ve al atacante rojiblanco en la grada, y observa el buen manejo del balón del pequeño, que también se llama Iker. El torneo, de categoría benjamín y alevín, reúne a equipos tanto de la Liga como de carácter internacional. Están, además del Athletic, el Madrid, el Barcelona, el Chelsea, el City, el Betis, el Atlético, el Intercity, el Elche, el Levante, el Valencia, el Crevillente Deportivo, el Villarreal y el Kelme.

Lo organiza el exfutbolista del Atlético, entre otros equipos, Juanfran Torres, y toda la recaudación irá destinada a 'El sueño de Vicky', una fundación dedicada a la investigación del cáncer infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios