Borrar
Imanol: «He aprovechado la oportunidad. Para mí es un punto de inflexión»

Imanol: «He aprovechado la oportunidad. Para mí es un punto de inflexión»

«Valverde me pide que esté concentrado en los duelos. En eso he estado más puesto que otras veces», se alegra el lateral izquierdo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de marzo 2024, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imanol García de Albeniz ha pasado unos meses duros en el Athletic. Su mal partido ante el Valencia el pasado 29 de octubre le hizo desaparecer del once. Desde entonces sólo jugó veinte minutos ante el Cayón en Copa y 45 minutos en el campo del Betis la pasada jornada tras la lesión de Berchiche.

Tras ese duelo recibió los elogios del entrenador, confirmados con su titularidad ante el Barcelona. «Para mí es un punto inflexión haber tenido esta oportunidad, corregir errores y sobre todo hacer un gran partido ante un rival de mucho nivel», dijo para celebrar su regreso al once cuatro meses después.

Imanol estuvo incluso a punto de irse cedido en invierno. El club no le puso pegas e incluso atendió al Almería, que finalmente apostó por el portugués Bruno Langa. «No he dejado de entrenar. Tenemos un grupo muy bueno y un cuerpo técnico que me han ayudado mucho. He aprovechado la oportunidad. Espero que esto me ayude a tener más minutos».

El lateral de Gallarta ha hablado de lo que le pide el entrenador para jugar más. «Siempre me ha pedido que con balón sea yo porque ahí no tengo problema, pero que defensivamente vaya fuerte a los duelos. Que este sobre todo concentrado. Creo que en esa faceta he estado más puesto que otras veces. No he cometido los mismos errores que en el partido ante el Valencia y me he encontrado muy bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios