Borrar
la Ertzaintza retuvo el autocar en el área de servicio Ugaldebieta. Luis Calabor
Un imputado por colgar el muñeco de Vinicius estuvo en San Mamés con el Frente Atlético

Un imputado por colgar el muñeco de Vinicius estuvo en San Mamés con el Frente Atlético

Era uno de los pasajeros del autocar retenido por la Ertzaintza en Ugaldebieta. El club madrileño niega haberle vendido la entrada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de marzo 2024, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los ultras del Atlético de Madrid que ha sido imputado por colgar un muñeco de Vinicius de un puente en la previa del partido ante el Real Madrid el pasado 26 de enero de 2023 estuvo presente en la grada visitante de San Mamés durante la semifinal de Copa el jueves, según ha indicado la Cadena Ser.

Este ultra era uno de los pasajeros del autocar del Frente Atlético que la Ertzaintza retuvo en el área de servicio Ugaldebieta, a doce kilómetros de Bilbao. Tal y como reveló este periódico, se procedió a identificar a los cerca de sesenta pasajeros.

Todos los pasajeros del autocar, menos uno de nacionalidad polaca, tenían entrada. La Ertzaintza les retuvo en Ugaldebieta, les llevó escoltados hasta el campo y les sacó de la misma manera. Evitó así que se encontraran en las inmediaciones del estadio con hinchas radicales del Athletic. Estos últimos protagonizaron incidentes que se saldaron con seis heridos. El más grave de todos ellos fue un seguidor del Atlético de Madrid, agredido en un ataque en un restaurante en la calle Rodríguez Arias y al que se le aplicaron seis puntos de sutura.

El acusado por colgar el muñeco de Vinicuis se encuentra en libertad provisional imputado por un delito de odio y otro contra la integridad moral. La jueza le impuso una serie de medidas de alejamiento. No puede acceder a los estadios Bernabéu ni Metropolitano ni acercarse a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, pero sí puede ir a otros campos.

El Atlético de Madrid niega haberle vendido una de las 575 entradas remitidas por el Athletic. El argumento del club 'colchonero' es que suspendió de manera indefinida a los cuatro socios imputados por colgar el muñeco de Vinicuis y que fuera de casa sólo se venden entradas para socios. El club mandó un listado con las más de 500 entradas vendidas, con DNI's, nombres y apellidos y asegura que allí no estaba la persona acusada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios