Iñaki Lafuente regresa a Lezama a entrenar a porteros de la cantera

Iñaki Lafuente./Iñaki de la Cruz
Iñaki Lafuente. / Iñaki de la Cruz

El exmeta del Athletic se desvincula del Barakaldo, en donde ha sido técnico de porteros de Aitor Larrazabal en su primer equipo

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Iñaki Lafuente (Barakaldo, 43 años) regresa a Lezama para ser entrenador de porteros en categorías inferiores, según ha podido saber EL CORREO.

Su llegada a Lezama supondrá su desvinculación del Barakaldo, en donde ha sido entrenador de porteros de Aitor Larrazabal en su primer equipo. Su labor allí ha sido muy reconocida. Fue pieza clave en la promición del joven Gaizka Campos, que de Lasesarre saltó al Numancia.

Lafuente comenzó su carrera como entrenador a las órdenes de Gaizka Garitano en el Eibar. Cuando el actual técnico del Athletic se desvinculó del club de Ipurua y se fue al Valladolid, sus caminos se separaron. Por motivos familiares, Lafuente no le siguió y se puso a trabajar con Larrazabal.

Formado en el Retuerto, llegó a la cantera del Athletic en 1993. Tras ser cedido al Getxo, Sestao y Elche, se integró en el primer equipo del Athletic en 2000. Permaneció en él hasta 2009, con un año de cesión en el Espanyol por el medio. Tras recibir la baja en San Mamés fue al Sporting y Numancia, en donde se retiró en 2011.

Viorel Boian, portero rumano del Barakaldo, elogia la labor de Lafuente. «Se agradece mucho tener una persona al lado que haya jugado tantos partidos en la élite, que sabe mucho de la profesión y se puede poner en tu piel. Me ha ayudado un montón, tanto el año pasado, cuando apenas jugué cinco partidos, como éste. Siempre me dice que disfrute de cada entrenamiento y de cada partido», dijo recientemente a este periódico.

Careaga y Monasterio

Jon Careaga, del Galea, de Preferente, dirigirá también a un equipo en Lezama. Se trata de un joven de 27 años que está muy bien considerado en el fútbol vizcaíno. Antes de llegar a la escuadra de Preferente dirigió al Getxo en Tercera.

Es probable que también se incorpore a la factoria rojiblanca Aritz Monasterio, entrenador del Astrabuduako.