Borrar
Iñaki hizo declaraciones al término del partido, lamentando lo sucedido con su hermano. DAZN
Iñaki Williams arropa a su hermano Nico: «Hay que pitar a los que insultan, no a la víctima»

Iñaki Williams arropa a su hermano Nico: «Hay que pitar a los que insultan, no a la víctima»

El hermano mayor asegura que le da «bastante pena» ver que aún haya racismo en los estadios

Josu García

Domingo, 28 de abril 2024, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Williams arropó ayer a su hermano Nico, que fue objeto de gritos racistas en el campo del Atlético de Madrid. El hermano mayor se mostró muy sorprendido por lo sucedido. También dolido por el hecho de que, después del incidente de la celebración del gol de su hermano, el estadio la tomara con él. «Hay que silbar a quien insulta no a la víctima», lamentó.

El '9' rojiblanco clamó contra lo visto en el Metropolitano: «Basta ya de racismo. Me da pena que tengamos que salir a dar estos mensajes. Es momento de alzar la voz y acabar con esto. No se puede tolerar». Iñaki también puso el acento en la dimensión social y responsabilidad que tienen los jugadores de fútbol. «Somos un ejemplo para los niños. Venimos al campo a disfrutar, a hacer disfrutar. Esa debe ser la esencia del fútbol», planteó.

Hay que recordar que Nico tuvo que escuchar a varios espectadores (posiblemente tres) realizar sonidos onomatopéyicos del mono. Algo que dolío al extremo rojiblanco, que se señaló la piel al marcar. Los insultos fueron condenados por el propio Atlético de Madrid.

Respecto a cómo se percató de lo sucedido, Williams aseguró que «sabía que algo pasaba porque mi hermano no se encara nunca con la grada». A su jucio, el árbitro «estuvo muy bien» y también el estadio «al poner mensajes por megafonía». Iñaki se despidió con un «esto no puede volver a verse en un campo de fútbol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios